Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Se calentó la previa? El duro video de Nacional sobre Gallardo que comenzó a circular en las redes

Las redes se vieron convulsionadas con un video que El Bolso publicó hace un tiempo y que tiene como protagonista al Muñeco.

Ayer por la tarde se conoció que Nacional de Uruguay avanzó a los cuartos de final de la Libertadores y deberá medirse con River. Un duelo histórico que hace bastante no se celebra dentro del marco internacional. Y a modo de previa, en el día de hoy comenzó a circular un video del Bolso que le apunta a Gallardo. ¿Desde Montevideo buscan calentar el partido o es un simplemente un recordatorio?

Hace un tiempo, Nacional quiso homenajear a Marcelo Gallardo tras la obtención de la Copa Libertadores del año 2018. Y lo hizo por medio de un documental que fue bautizado como «Nacido para ser campeón». El cual posee a varios excompañeros del Muñeco y gente que se desempeña en el día a día de la institución. «Es muy buen técnico, pero por sobre todas las cosas es muy buena persona», manifiesta Carmel Amaral, la cocinera que tiene El Bolso.

Hay que recordar que el Muñeco en el año 2010 llegó a Montevideo para firmar su contrato con el conjunto charrúa. Tras una lamentable despedida en el estadio Monumental donde Ángel Cappa le negó la posibilidad de jugar al menos un minuto antes de decirle adiós al hincha de River. Su incorporación a Nacional fue recibida con los brazos abiertos y con el paso de los días se transformó en un jugador fundamental.

Casi un año después, el 10 de junio del 2011, se enfrentó a su público y anunció su retiro como futbolista. Sin embargo, su vínculo con Nacional fue tan fuerte que los dirigentes decidieron apostar a su figura para que sea el nuevo entrenador del primer equipo. ¿Cómo le fue? Se coronó campeón del Campeonato Uruguayo de la temporada 2011/2012. Tras ser eliminado de la Copa Libertadores, el Muñeco decidió darle un punto final a su estadía en Uruguay para así pegar la vuelta a la Argentina.

«Salió campeón y retomó su carrera acá como director técnico. Te entraban las palabras, te sabía pinchar el corazón. Tenía la expresión justa para llegarte y hacerte sentir lo que venía, ser campeón», manifestó César López, encargado de la utilería en Nacional. En resumen, el partido de la siguiente ronda de la Copa Libertadores no será uno más porque es uno muy especial para Marcelo Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados