Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

Se cayó la página web de la AFIP en el último día para acceder a la Moratoria 2020

Varios usuarios en las redes reportaron las fallas en la página mientras intentaban acceder a los beneficios del plan.

El plan Moratoria 2020 es una herramienta de facilidades de pago diseñada para amortiguar el impacto de la pandemia, que incluye obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras vencidas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había prorrogado hasta este 15 de diciembre para que los usuarios pudieran seguir accediendo a este beneficio, pero se encontraron con un imprevisto: se cayó la página web.

«Informamos que los servicios web se encuentran interrumpidos. Estamos trabajando para resolver los inconvenientes», informó la entidad a través de su canal «AFIP Comunica» en Twitter. Varios usuarios de las redes habían manifestado su preocupación ante este imprevisto justo en el límite de la fecha en la que los contribuyentes morosos podrían acceder al plan Moratoria 2020.

«Te pedimos que vuelvas a intentar realizar tus operaciones más tarde», aconsejaron desde AFIP. Sin embargo, este mismo martes es el último día en que se pueden inscribir los monotributistas, las Pymes, grandes empresas y entidades sin fines de lucro. Incluso, para amortiguar los efectos económicos de la pandemia, la entidad había ampliado el beneficio a las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio de este año, según indicó Télam.

La AFIP ya había advertido sobre el límite de tiempo, este lunes, por el mismo canal de comunicación: «Mañana es el último día para que Pymes, monotributistas, grandes empresas y entidades sin fines de lucro puedan acceder a la Moratoria 2020 que permite regularizar deudas impositivas, aduaneras y previsionales». Los beneficios incluyen pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas a las deudas previsionales, y a las tributarias en 96 o 120 cuotas.

Los reclamos no tardaron en llegar a las redes sociales, frente a la ansiedad de no poder concretar el trámite a tiempo. Hubo quienes apuntaron contra la AFIP, reprochando a qué hora pensaban volver a conectar el sitio web. Algunos criticaron que, de todas formas, había suficiente tiempo para hacer el trámite pero, muchos esperaron hasta el último día para hacerlo. Mientras que un gran grupo de personas se burló de la ironía de que la página haya fallado justo a último momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados