Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bariloche

SOCIEDAD

Se contagiaron 12 personas en el primer viaje de egresados a Bariloche: revisarán los protocolos

Todos se encuentran aislados en las habitaciones de los establecimientos donde se hospedaban.

Doce personas, entre ellas 10 estudiantes y dos coordinadores, que integraban el primer grupo de egresados que viajaron a Bariloche, se contagiaron de coronavirus y tuvieron que ser aislados en habitaciones del mismo establecimiento donde se hospedaban. El resto de los estudiantes regresaron a Buenos Aires días más tarde, y al realizarse los hisopados se detectaron nuevos contagios.

Otros ocho jóvenes y dos coordinadores de la empresa Soulmax resultaron positivos al realizarse el test en el aeropuerto de Ezeiza, según informó Agencia NA. Asimismo, trascendió que otro contingente de la misma empresa, procedente de Paraná, provincia de Entre Ríos, también tuvo casos positivos de coronavirus luego de viajar a Bariloche. 

El presidente de la Asociación Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), afirmó en diálogo con los medios, que “ante esta enfermedad dinámica e impredecible, los protocolos son dinámicos en función de cómo responden” y precisó que “se van a analizar”. En esta línea, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, insistió que “los protocolos funcionaron bien”.

Luego, agregó que, “según informó la agencia de viajes, hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”. En cuanto a las personas que se mantienen aislados en el hotel de Bariloche, el personal de salud indicó que “actualmente están asintomáticos, contenidos y con seguimiento médico”.

“Están acompañados por un coordinador de la empresa, reciben todos los cuidados médicos y regresarán a Buenos Aires con el alta médica en un vuelo chárter antes de fin de año”, agregaron. El resto de las personas que aterrizaron en Ezeiza el sábado 20 también se encuentra aislada, tras detectarse 10 nuevos contagios, entre ellos dos coordinadores de la empresa. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados