Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Se despide De La Cruz? La dura decisión que debe tomar Marcelo Gallardo

Nicolás De La Cruz corre peligro en River en la previa del inicio de la fase campeonato de la Liga Profesional.

Esta noche, desde las 19.20 horas, River deberá jugar ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona. En el marco de la fase campeonato, el Millonario buscará comenzar con el pie derecho. El día de ayer Gallardo presentó la lista de convocados y por la tarde sumó a Nacho Fernández, ¿a qué se debe esto? A la posibilidad de una baja de Nicolás De La Cruz en el juego de Avellaneda. 

River no puede presentarse con más de cinco jugadores del extranjero ante Argentinos Juniors. Y en el listado que mostró el entrenador aparecen los dos defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, ambos llegados del exterior. Mientras que a ellos se le suma Jorge Moreira, también en este puesto. Mientras que en la línea central está Jorge Carrascal, que se perfila para ser parte del encuentro. 

Además de Nicolás De La Cruz y Rafael Borré, este último en la delantera. Gallardo hoy tendrá que decir quién de los seis extranjeros queda fuera del equipo que presentará ante Argentinos Juniors. Si bien cualquiera de ellos puede ser eliminado, todas las miradas están sobre Nicolás De La Cruz, ¿los motivos? La posibilidad de poder reemplazar al uruguayo con jugadores argentinos. 

Incluso, Nacho Fernández fue incluido fuera de término al listado de convocados. Lo que indica que existe la posibilidad de que el exGimnasia y Esgrima La Plata esté en el once inicial. Mientras que De La Cruz aguarda por el partido ante Nacional de Montevideo. La duda, es ¿por qué no pensar en la baja de Borré teniendo tantos delanteros? El futbolista tiene una mirada amplia del juego y necesita del colombiano. 

Siendo que Borré es uno de los pocos titulares que quedó en la lista de concentrados en el puesto de delantero. Si bien Pratto y Álvarez ya tienen amplia experiencia en el puesto, el entrenador necesita alguien que los acompañe. Rafael Borré parece la persona perfecta y puede llegar a quedarse en el equipo. Sin embargo, esto se sabrá minutos antes del encuentro cuando Gallardo confirme el once inicial y los suplentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados