Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

¡Se hizo cargo! A De La Cruz no le importó nada y encaró a Gallardo, ¿qué pasó?

El volante no dudó a la hora de encarar al entrenador y su ayudante para dar por terminada una historia que fue muy comentada.

Hace dos semanas, De La Cruz miró hacia un costado del campo de juego y vio como el cartel luminoso mostraba su número. Esto le generó bastante preocupación porque su rendimiento era el mejor del partido. A diferencia del Burrito Ortega, aceptó la decisión de Gallardo y se fue con la cabeza agacha hacia el banco de suplentes. Aunque no saludó a nadie. ¿Qué pasó después?

El pasado martes, a los 86 minutos de juego, Jesús Valenzuela decidió cobrar penal a favor del Millonario. Y el jugador uruguayo pidió la pelota. Al rematar su disparo se estrelló contra el palo pero tuvo la gran fortuna que el balón regresó a sus pies y así conseguir una oportunidad más. La cual no desperdició y anotó el único tanto del partido ante Athletico Paranaense.

Tras festejar la conquista con sus compañeros, De La Cruz tomó la pelota y se fue trotando hasta el banco de suplentes. Allí se abrazó con Marcelo Gallardo y luego le dio la mano a Matías Biscay. Justo a los dos que había decidido ningunear en el partido de ida tras abandonar el campo de juego. Sin embargo, el gesto fue algo planeado. Una accionar más que nada para los hinchas y los neutrales.

¿Por qué? Simple, si al Muñeco le hubiese molestado el gesto del uruguayo esto se hubiese traducido en la cancha. En consecuencia, el jugador no habría formado parte de la alineación titular. Pero pasó lo contrario. Por lo tanto, el gesto del volante fue más que nada para que los hinchas entiendan que puertas para adentro las cosas están en orden. No hay lugar para generar discordias.

Lo quieren retener

Tan importante es la consideración que tiene Marcelo Gallardo por Nicolás De La Cruz que le pidió a los dirigentes que hagan lo todo lo posible para retenerlo. Y eso no será nada fácil. Porque el Más Grande debe abonar un millón de dólares a Liverpool de Uruguay para terminar de cerrar la compra del 30% del pase. Si esto no sucede, el volante se podrá marchar en libertad a partir del próximo mes de junio, momento en el que se vence su contrato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados