Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

¡Se terminó! Luego de varias idas y vueltas, Independiente se decidió y compró a un jugador

Pusineri recibió una gran noticia pensando en lo que viene.

En el último tiempo Independiente pasó por momentos realmente difíciles desde lo económico y lo institucional. Sin embargo, desde que se reanudó la actividad post pandemia el Rojo comenzó a rearmarse con las piezas a disposición. Lucas Pusineri comenzó a armar el rompecabezas, con algunos refuerzos, sumado a los futbolistas que se quedaron y los chicos de las inferiores con pasta para asentarse en Primera División.

Antes que los buenos rendimientos, comenzaron a darse los resultados. El Rojo accedió a un paso de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y ya accedió a la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Para el cuerpo técnico esto es vital no sólo para luchar por los objetivos puntuales, sino también para ganar confianza. De todas maneras, también se piensa en el futuro, más teniendo en cuenta que se viene un nuevo mercado de pases.

En las últimas horas se confirmó que Independiente va comprar a un jugador que se volvió en una pieza importante para Pusineri. El Rojo se comunicó con Deportivo Cali para informar que a la brevedad depositarán 450 mil dólares para quedarse finalmente con el pase de Andrés Roa. El volante llegó al conjunto de Avellaneda en el 2019, aunque en el medio hubo una disputa con el club dueño de su pase, y hasta de llegó a rumorear que iba a tener que marcharse por falta de pago.

Luego de varias charlas y negociaciones, se terminó de llegar a un acuerdo. Hace un año se había pagado la suma de 750 mil dólares, y en junio pasado se abonaron 450 mil más. Ahora la el plan es terminar de depositar lo acordado para que Independiente se quede con el 80% del pase del colombiano, completando en total una compra valuada en 1,5 millones de dólares. Para Pusineri hoy en día es importante mantener la base y no dejar que nadie de marche.

Una vez que se logre mayor estabilidad, la idea será salir nuevamente al mercado. En los últimos meses Pusineri penó mucho para que sumen apellidos que refuercen al plantel. Finalmente, el Rojo se hizo con los servicios de Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez, Federico Martínez y Ezequiel Muñoz. En el caso del defensor no hubo suerte, ya que en una práctica sufrió una lesión ligamentaria y no podrá ser utilizado hasta el 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados