Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zielinski

DEPORTES

¿Se va a Estudiantes? Zielinski pegó el portazo en Atlético Tucumán y suena fuerte en el Pincha: «Voy a dejar»

El entrenador que le ganó la promoción a River en 2011 es el pretendido por Juan Sebastián Verón.

El Ruso Zielinski afirmó en la rueda de prensa posterior a la derrota con San Lorenzo, que dejará de ser entrenador de Atlético Tucumán. La finalización del vínculo se dará una vez que termine la participación del Decano en la Copa Maradona, donde ya no tiene chances. A pesar de llegar con puntaje ideal luego de una gran primera etapa, el equipo del Ruso no pudo ganar en la Zona Campeonato y ya no tiene chances de campeonar.

Estudiantes de La Plata lo espera con los brazos abiertos. La salida de Leandro Desábato y las ganas de Juan Sebastián Verón de contar con el Ruso, son los motores que llevarían al experimentado DT a hacerse cargo de un equipo que viene de mal en peor. Zielinski parece un entrenador moldeado al estilo del León, que tiene un estilo histórico bien definido y concreto en cuanto a cómo jugar.

El Ruso tuvo procesos muy largos -para lo que es el fútbol argentino- y exitosos tanto en Belgrano como en Atlético Tucumán. Al Decano lo llevó a jugar Copa Libertadores (llegando a cuartos de final), Copa Sudamericana y es amado por los hinchas. «Ya le manifesté a los dirigentes que cuando termine la participación de Atlético en esta Copa voy a dejar de ser el entrenador», explicó con un dejo de tristeza.

Gran laburo

Atlético de Tucumán metió una tremenda rueda ganándole los dos partidos a Racing, Unión y Arsenal. Con puntaje ideal, el Decano se metió en la Fase Campeonato donde no pudo lograr ninguna victoria todavía. En relación al rendimiento del equipo, el Ruso afirmó: «No es justo el resultado, hicimos todos los méritos para ganar. Pero también hicimos méritos para perder, los goles que nos hicieron fueron por errores nuestros».

No la pegó

Juan Sebastián Verón quiso cambiar un poco esa forma de jugar, primero contratando a Gabriel Milito, luego a Matosas y después a Lucas Bernardi. Lamentablemente no la ha pegado en nada la Bruja desde que es presidente, más allá del gran estadio que construyó y el proyecto de inferiores. Pero en cuanto a contrataciones de entrenadores y futbolistas, tiene una deuda interesante por cumplir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados