Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados
Pago para los jubilados.

SOCIEDAD

Se viene fin de año y confirman nuevos beneficios para jubilados: el último anuncio del Gobierno

Este es uno de los sectores que más novedades recibió en el último tiempo.

Los jubilados son unos de los que más beneficios de ANSES recibieron producto de la pandemia de coronavirus. Sucede que son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno nacional. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, anunció nuevos beneficios.

Sucede que el organismo informó que, «con el objetivo de trabajar por los derechos de personas mayores, el ministro Arroyo, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional». Este acuerdo forma parte de la política de integración entre organismos que lleva adelante el Ministerio. Anteriormente, realizó un convenio también con ANSES.

«Por medio del acuerdo, se llevarán adelante actividades y programas para la promoción de los derechos de personas mayores, desarrollarán iniciativas de capacitación, acciones de investigación y asesoría técnica para promover el fortalecimiento del apoyo y cuidados de personas mayores, así como también intercambiar información y documentación útil para las acciones y funciones de ambos organismos», indicó el Gobierno.

En palabras de Arroyo, se destacó las políticas implementadas por el Estado para beneficiar a este sector. «Si queremos ser una sociedad digna, son fundamentales las políticas de promoción y cuidado de las personas mayores. Y este convenio con Luana (Volnovich) nos permite seguir avanzando en las políticas públicas para las personas mayores, entendiendo que son sujetos plenos de derechos”, sostuvo.

Volnovich, por su parte, indicó la necesidad de «construir una sociedad que respete los derechos humanos de los adultos mayores y este convenio va en ese sentido». Cabe destacar que el acto se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y también estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos y Gerontología, Mónica Roqué; el coordinador de la Dirección Ejecutiva de PAMI, Federico de Marziani; y el director Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados