Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca quiere ser más sustentable.

BOCA JUNIORS

Se viene un lanzamiento especial: Boca y una iniciativa inédita que podría afectar a sus socios

La nueva dirigencia del club sigue imponiendo cambios.

Desde que se generó el cambio tras las elecciones, la nueva comisión directiva de Boca buscó realizar cambios en el club de la Ribera. Desde lo más general hasta el detalle más mínimo, los nuevos dirigentes siempre buscaron darle su impronta a la institución de Brandsen 805. Y de a poco lo están consiguiendo. Ahora trascendió que se viene una iniciativa inédita que podría afectar directamente a todos los socios.

Se supo que el Xeneize lanzará el programa «Boca Sustentable» que «busca promover una nueva cultura ambiental en toda la familia del Xeneize». Todo se iniciará con una acción en conjunto con la Fundación Botella de Amor. Consiste en pedirle a los hinchas que colaboren llenando botellas con plásticos de un solo uso (envoltorios de arroz, golosinas, etc), compactando el contenido y entregándolo en las filiales.

Con esas donaciones, el club podría darle un destino solidario a bienes y muebles de la industria del reciclado. Esta es solo la primera de las muchas acciones que se tienen pensadas desde los departamentos de Socios (presidido por Alejandro Cosentino), Filiales (comandado por Sebastián Gianorio) e Interior (a cargo de Carlos Colombo). Además se mencionó la posibilidad de gestionar los residuos de La Bombonera en días de partido.

Cambio en los carnets

Otra de las más fuertes propuestas que surgieron el el club está ligada a los carnets de los socios. La idea es imponer los «carnets ecológicos», una idea que surge desde un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo es que los afiliados tengan su insignia fabricada con «ecoPVC», un PVC mucho más amigable con el medio ambiente. Sería un fuerte cambio con respecto al material de los de ahora.

Los carnets actuales tienen una degradabilidad de entre 100 a 1000 años y los nuevos serían con un máximo de 100 años (entre 50 y 100, específicamente). Esta acción se pondrá en marcha en primera medida con los socios bebé (cuando los padres asocian a sus hijos recién nacidos) y, de a poco, se intentará que todos los otros tipos de socios (activos y adherentes) puedan tener su nueva versión. Los cambios en Boca son en todo aspecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados