Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Se vuelve con los puntos! River le ganó a Huracán con una gran actuación de Suárez y De La Cruz

El Millonario supo aprovechar cada jugada de peligro que tuvo y se quedó con los puntos que se pusieron en juego ante el Globo.

La noche del domingo dice que River se vuelve de Parque Patricios con los tres puntos que estaban en juego. A causa de que le ganó a Huracán por 3-1, gracias a los goles de Suárez y De La Cruz, que marcó por duplicado. En consecuencia, el Millonario logró alcanzar la franja de los 4 puntos, para así compartir la punta del grupo con Boca y Argentinos. ¿El próximo encuentro? Será disputará el domingo 27 de diciembre en el Estadio Libertadores de América, y el rival será Arsenal de Sarandí.

El comienzo de la primera parte tuvo al Millonario saliendo con comodidad desde abajo porque el Globo se lo permitió. Ya que la intención era que los jugadores de River regalen el balón con un pase a larga distancia y en la acción siguiente aprovechar la contra para lastimar. Algo que no duró bastante. A consecuencia de que los dirigidos por el Muñeco se hicieron con el dominio del balón. Y comenzaron a crecer de a poco.

Promediando los 21 minutos, Suárez y Carrascal armaron una excelsa jugada que culminó con Zuculini definiendo al primer palo. Sin embargo, el línea levantó la bandera. ¿Estaba en off-side? Si y por mucho. Luego, en una cuestión de minutos, River construyó otra gran acción colectiva que culminó con un golazo del atacante cordobés. Una hermosa pirueta le permitió empujar el balón para que bese la red.

Y eso no fue todo. Puesto que si Huracán tenía ganas de reaccionar, no pudo porque se encontró con otro golpe que derrumbó sus intenciones. Ya que De La Cruz marcó el segundo tanto de la jornada tras un disparo que fue mitad centro y tiro al arco. Al no encontrar oponentes en el camino, la pelota entró sin alteraciones al arco. Tras la ráfaga goleadora, el equipo de Israel Damonte quiso generar algo de peligro aunque todo fue en vano.

En el alba de la segunda parte no pasaron muchas cosas. No obstante, a los 20 minutos, Delfino cometió un grosero error al sancionar penal a favor de Huracán. Debido a que le cobró falta al chileno Díaz por una jugada en la cual no hay contacto con el adversario. Esto poco le importó a Chávez que cambió la falta por gol, gracias un remate cruzado que Armani no pudo contener.

Más tarde, el árbitro omitió sancionar un claro penal a favor del globo. Pero en esta oportunidad entendió que la acción fue sin intención de daño. Mientras que a los 35 minutos, Álvarez, que había ingresado al juego, tuvo la chanche de poner el resultado 3-1. Sin embargo, su remate se fue por arriba del travesaño. Pero el que si tuvo suerte fue De La Cruz que a los 37 sacó un bombazo que dejó sin respuestas a Cambeses. Y así festejó su segundo tanto de la noche.

«No fue por insulto», expresó el árbitro de la jornada al ser consultado por Gallardo el motivo de la expulsión de Díaz. ¿Qué pasó? El defensor no pudo olvidar la jugada del penal y le realizó reiteradas protestas a Delfino. Esto provocó que se canse y decida sancionarlo con una segunda tarjeta amarilla. En consecuencia, la acción obligó a que ingrese Pinola para que se produzca cierto equilibrio en la defensa del Millonario.

Síntesis

Formación de River: Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; Ponzio; Zuculini, De La Cruz, Carrascal; Suárez y Borré.
Expulsado: Díaz.
Amonestados: Borré, Díaz.
Cambios: Álvarez por Zuculini, Sosa por Suárez, Pinola por Carrascal.

Formación de Huracán: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Grimi; Hezze, Rolón; Briasco, Cristaldo, Garro; Chávez.
Amonestados: Briasco, Civelli, Chávez.
Cambios: Bonifacio por Grimi, Toranzo por Hezze, Cordero por Garro, Oro por Chávez, Pérez por Cristaldo.

Los goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados