Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
SEGA
SEGA

TECNO

SEGA revela Venus, un prototipo de consola portátil que nunca se lanzó

Se trata de una versión antigua de la Nomad, uno de sus mayores fracasos.

El 2020 fue importante para el gaming principalmente por el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X, así como todos los avanzados juegos que se lanzaron para las mismas. Pero también los aficionados del gaming retro tuvieron sus propias celebraciones. Lo decimos porque SEGA, una de las compañías más prestigiosas e importantes de este medio, cumple 60 años este año.

Para celebrarlo no solo lanzaron una web oficial, una enciclopedia de su mascota Sonic, y mucho más; sino que también están lanzando una serie de videos estilo seminario con la historia de la empresa. Estos son estrictamente para los más fanáticos, pero de vez en cuando lanzan algo de interés general. Ahora, por ejemplo, mostraron un prototipo de consola jamás lanzada, llamada Venus.

Venus era el nombre en código que se le había dado a Nomad, la sucesora de Game Gear y la que hubiera sido la última consola portátil en competir con el gigante Nintendo. Sin embargo esto nunca sucedió, por lo que quedó simplemente como una curiosidad. Según explica Hiroyuki Miyazaki, productor de SEGA, en el video de más abajo, darle nombres de códigos de planeta a las consolas era una tradición de SEGA.

Es por eso que Game Gear era Mercurio, mientras que la Mega Drive Mini era la Luna y el Super 32X que venía con ella era Marte. De allí que la consola SEGA Saturn hubiera mantenido ese nombre, ya que nunca fue cambiado. SEGA dejó de lanzar hardware y consolas en aquella épica, pero Nomad se lanzó exclusivamente en Norteamérica en 1995.

Por lo que Venus fue el primer prototipo de esta: la Nomad fue un fracaso comercial, vendiendo apenas un millón de unidades y nunca saliendo de aquella región, por lo que es una extrema curiosidad. Para tener una idea de cómo estaba su competidora, en aquel momento Nintendo lanzaba la Game Boy, que por mucho tiempo fue su consola más exitosa y aún sigue siendo recordada con cariño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados