Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
INDEC

SOCIEDAD

Según ADEFA, creció la producción de la industria automotriz nacional pero bajó la exportación

El organismo que representa al sector publicó el reporte con los datos de noviembre y de todo el año.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) emitió un comunicado este jueves con el balance de la producción de la industria automotriz nacional, y aseguró que se registró un incremento del 13,5% respecto a octubre de este año, y un crecimiento del 20,2 por ciento en comparación a noviembre del 2019, ascendiendo a un total de 32.570 unidades durante el mes. 

De acuerdo a la gacetilla que publicaron en su web oficial, la exportación se redujo un 22,5% en comparación al mes pasado, y un 35,8% interanual. Asimismo, las ventas mayoristas del sector automotor a la red de concesionarias, fueron de 31.431 unidades en noviembre, ubicándose en un 5,7 por ciento por debajo del mes anterior. De todos modos, creció un 37,3 por ciento en comparación interanual. 

En cuanto al acumulado de enero a noviembre, el sector sumó 227.015 unidades producidas (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que significó una baja de 24,4% en comparación con las 300.263 unidades del mismo período del 2019. En esta línea, el presidente de la ADEFA, Daniel Herrero, se manifestó sobre el análisis de los números en el sector automotor. 

“El comportamiento del sector refleja el compromiso asumido por las terminales de aumentar los volúmenes de producción, esto se ve reflejado también en la participación de los vehículos nacionales en las ventas internas pero obviamente tenemos que continuar redoblando esfuerzos para revertir los datos negativos de las exportaciones. Creemos que con los inicios de producción de nuevas versiones y modelos que vimos estos últimos meses, esta recuperación en el frente externo va a ser posible”, expresó. 

Herrero manifestó la necesidad de continuar trabajando a partir del diálogo y el consenso con el Gobierno, y aseguró que “el proyecto de ley para aclarar al sector como estratégico y la búsqueda de generar condiciones para la promoción de inversiones tiene avances pero tenemos que continuar trabajando en este sentido, entendiendo las dificultades que tenemos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados