Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATP

POLÍTICA

Senado dio aprobación al proyecto de Turismo Seguro

La Cámara alta dio giro a Diputados de la Nación durante la jornada de este viernes.

Durante la jornada del viernes el Senado de la Nación aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto para la creación del Programa Nacional de Turismo Seguro ante el coronavirus. Esta iniciativa, debatida en el marco de la temporada de verano, busca que empresas, organismos y destinos puedan certificar en forma voluntaria sus sistemas de calidad, productos, servicios y procesos turísticos, según estándares de seguridad y salubridad nacional e internacional.

La duración del programa será determinada por el Gobierno nacional, conforme la evolución de la pandemia y sus consecuencias e impacto en el sector turístico nacional e internacional. Según la información de la agencia de noticias Télam, el programa se implementará por medio de una estructura que contará con un consejo, un comité asesor, un organismo de normalización y un organismo certificador.

El Consejo de Turismo Seguro estará presidido por un representante del Ministerio de Turismo y Deportes e integrado por un miembro del Ministerio de Salud. Además, contará con la participación de más seis integrantes del Consejo Federal de Turismo: uno perteneciente a cada región del país (Patagonia, Cuyo, Córdoba, Norte, Litoral y Buenos Aires).

Algunas de las funciones del Consejo serán proponer al Ejecutivo las medidas necesarias para asegurar el eficiente funcionamiento y la credibilidad del sistema de Turismo Seguro y cooperar en la planificación, instrumentación y evaluación de políticas públicas para mejorar la calidad de los bienes y servicios turísticos, en el marco de la pandemia.

El programa también contará con un Organismo de Normalización. Su función principal será elaborar protocolos, propuestas de leyes y toda normativa o herramienta que se considere necesaria para cumplir con el objetivo de la ley. Con esta obligación, tendrá que realizar de forma especial los estándares internacionales relacionados con el turismo seguro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados