Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laura Rodríguez Machado

SOCIEDAD

Senado: Laura Rodríguez Machado definió su postura sobre el proyecto de legalización del aborto

“Defiendo las dos vidas y justamente por eso creo que lo importante es que sepamos las causas de lo que está pasando”, expresó durante su discurso.

El martes a las 16:00 comenzó la sesión en el Senado de la Nación para tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que, días atrás, había logrado media sanción en Diputados. Durante las exposiciones los senadores intercambiaron sus puntos de vista alrededor del tema, y en esta oportunidad, la legisladora Laura Rodríguez Machado, despejó dudas sobre su postura alrededor de la legalización del aborto.

“¿Existen en este recinto senadoras o senadores que voten esta ley y que defiendan las dos vidas?”, se preguntó la senadora desde el recinto del Congreso. “Claro que sí” respondió y aclaró: “Yo soy una de ellas, yo defiendo las dos vidas y justamente por eso creo que acá lo importante es que sepamos que las causas de lo que está pasando”.

En la misma línea, la senadora cordobesa advirtió: “Por qué siguen abortando en Argentina de esta forma y en la clandestinidad donde además del bebé muere su mamá”. Tras ello, Machado volvió a preguntarse: “¿Cómo se soluciona esto?”. Y resaltó que se votarán dos leyes. “Una de ellas se llama la Ley de los mil días donde se le va a informar desde la salud pública aquellas mujeres y a sus padres, a sus parejas, sobre los riesgos del aborto”.

“Qué es lo que le dicen a esa pobre mujer con desesperación que con unos pocos pesos lo vas a arreglar en un lugar en donde te voy a decir, cuando no aquellas que tienen obra social y falsifican algún diagnóstico para salir airosas en un hospital privado”, señaló la senadora sobre las situaciones que ocurren diariamente sobre el aborto clandestino.

Por ello resaltó que lo “se trata que esas mujeres y sus parejas” puedan “concurrir a informarse para probablemente también evitar ese aborto”. Por último, Rodríguez Machado aseguró que “una ley no obliga a abortar, no convence cabezas, no hace a las mujeres más fáciles que dice total tengo esta solución”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados