Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Cardona y Fabra, una dupla letal en Boca.

BOCA JUNIORS

«Siempre se lo digo»: Cardona reveló cómo son los diálogos con Fabra dentro de la cancha

Los colombianos son figuras en Boca.

Edwin Cardona y Frank Fabra comparten algo más que la nacionalidad colombiana. El mediocampista ofensivo y el lateral se complementan dentro de la cancha. Ambos deben convivir en la banda izquierda de Boca y, hasta el momento, lo hicieron de gran manera. El equipo sale favorecido en cada conexión que se da entre ambos y por eso ellos deben tener una asociación particular. Edwin reveló cómo son los diálogos en cada partido.

«Yo me siento cómodo por izquierda y también de 10. En beneficio del equipo, no tengo una posición fija. Trato de acomodarme con mis compañeros. Desde que debuté, siempre he jugado por izquierda, obviamente tratando de buscar siempre el remate», explicó Cardona. Y agregó: «No tengo la misma velocidad de Villa o de Salvio, entonces no puede decirse que soy extremo. Pero yo me siento cómodo por la banda, trato de cerrarme para dejarle el carril a Frank y me gusta rematar».

«Fabra es un crack. Siempre le digo ‘¡Pasa, pasa!’, porque tiene que pasar. Pero también tiene que pasar para atrás, ja», comentó entre risas el volante creativo en una entrevista concedida a «ESPN F90». ¿Qué le responde Frank? «Y él me dice ‘Cubrime’, pero él sabe que estamos en ataque. Él tiene que volver más rápido, ja. Él juega como es en la vida, con alegría», añadió Edwin, que disfruta de jugar en Boca junto a su amigo.

La dupla con Tevez

Edwin también se refirió a la dupla ofensiva que forma con Carlos Tevez. ¿Cómo se llevan dentro de la cancha? «Carlos tiene una gran labor de 9. Si él se tirara atrás, nos retrasaríamos todos un poquito más. Pero la verdad es que él está muy bien, de 9 lo está haciendo bien, lo mismo cuando juega de 10 y yo por izquierda, con un delantero arriba. Carlitos no tendrá estatura, pero sí mucha potencia, mucho juego», explicó.

«Me siento cómodo con las dos variantes. Hemos hecho una buena conexión», sentenció Cardona sobre su asociación futbolística con el capitán y referente del conjunto azul y oro. Y cerró con un comentario sobre los hinchas: «Se extraña mucho la gente en La Bombonera. A mi hijo le encanta el fútbol y me pregunta por qué la gente no va al estadio. Ponerte la camiseta y ver el estadio vacío es muy diferente a un partido normal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados