Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Silvia Majdalani

POLÍTICA

Silvia Majdalani se negó a declarar en la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal en cárceles

Se trata de la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Juntos por el Cambio.

banner

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el Gobierno de Juntos por el Cambio, Silvia Majdalani, se presentó ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, esta mañana a las 10 horas. Pero se negó a declarar en la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal en cárceles, las cuales habrían sido desplegadas en contra de detenidos en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, en su mayoría exfuncionarios kirchneristas.

Según la agencia de noticias Télam, la exfuncionaria del macrismo se encuentra sospechada de haber brindado la orden de colocar cámaras y micrófonos en pabellones del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Por medio de un breve trámite, Silvia Majdalani aprovechó para explicar que en esta ocasión, es decir, su tercera indagatoria frente a Auge, se negaba a declarar.

En ese marco, expresó de manera breve que «sigo pensando que ustedes no son competentes, no reconozco la competencia de usted, doctor Auge, ni de la fiscalía, ni la jurisdicción». Asimismo, la funcionaria macrista concluyó que «no voy a declarar a pesar de tener un montón de cosas para explicar, lo voy a hacer una vez que la competencia y la jurisdicción estén definidas», tras lo cual se dio por concluida la audiencia.

Cabe recordar que el conflicto de competencia relacionado a si el caso tiene que continuar en Lomas de Zamora o ser enviado a la justicia federal con sede en Comodoro Py 2002, debe resolverse por parte de la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Ayer fue el turno del extitular del organismo, Gustavo Arribas, quien aprovechó la oportunidad para negar las acusaciones de espionaje ilegal en cárceles.

En esa línea, apuntó a «convenios» con el SPF que se habrían llevado a cabo en el marco de la «producción de inteligencia nacional y criminal» para luchar contra el «crimen organizado nacional y transnacional». La indagatoria se produjo por medio de la plataforma virtual Zoom en la causa que tramita ante el juez federal de Lomas de Zamora Auge y cuya investigación está delegada en los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados