Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Salada

SOCIEDAD

Sin distancia y con barbijos mal puestos: colapso total en Flores y La Salada por las compras de Navidad

Desde el último fin de semana, los paseos de compras más populares registraron una cantidad de visitas muy superior al promedio de los últimos meses. «Parecía que no había pandemia», describieron.

Sin respetar distancia social ni protocolos de higiene y con los tapabocas colocados de manera incorrecta, miles de personas se convocaron en los grandes paseos comerciales para realizar las compras de Navidad. A pesar de la pandemia por el coronavirus y el rebote de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las calles de Flores y las ferias de La Salada se colmaron de gente.

Durante los últimos tres días, gran cantidad de personas se trasladaron a distintos centros comerciales para realizar las «compras de último momento» y según comentaban los frentistas, el panorama era similar -o incluso con más concentración- que los últimos años. «Lo único diferente eran los barbijos», señalaron en declaraciones a Télam y aseguraron que este año los ciudadanos «buscan los mejores precios».

«Es complicado, poca plata y mucha gente se quedó sin laburo. No hay un mango. Vienen cinco personas para comprar una prenda», señaló uno de los vendedores mientras que una de las compradoras aseguró que fue a Flores porque «la ropa es muchísimo más barata», en comparación a donde reside. Durante estos días, la calle calle Bogotá, en su intersección con la avenida Nazca, fue cerrada al tránsito por el gran caudal de transeúntes a los que poco les importó las altas temperatura.

Desbordó La Salada

Un escenario similar se registró en el predio de La Salada en la localidad de Lomas de Zamora donde no se respetaron protocolos ni distanciamiento. Según explican las normas que se dispusieron para la reapertura de la feria el pasado 21 de octubre, cada local tiene que tener hasta un 30 por ciento de capacidad del lugar y debe respetarse entre 1,5 y 2 metros entre cada persona o grupo.

Sin embargo, en uno de los videos que circuló por las redes sociales se pueden ver imágenes de uno de los cuatro predios, con cientos de personas intentando entrar al lugar. En la puerta de ingreso, tampoco se tomó la temperatura ni hubo disponibilidad de alcohol en gel para que las personas pudieran higienizarse. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados