Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Traverso
Traverso y un reconocimiento para un protagonista de Boca.

BOCA JUNIORS

«Sin él, no hubiese sido posible»: Traverso explicó quién fue la gran figura del ciclo de Bianchi en Boca

El exjugador y unas palabras sobre uno de los protagonistas de la época dorada.

Cristian Traverso fue uno de los protagonistas de Boca en la época dorada que el club de la Ribera tuvo con Carlos Bianchi como director técnico. Fueron muchos años de éxitos a nivel nacional e internacional, que cambiaron para siempre la historia de la institución de Brandsen 805. Por eso el exfutbolista cree que una gran figura de esa etapa merece más reconocimiento y decidió recordar su nombre para todos.

En una entrevista concedida a «Los mejores de siempre» (Radio 10), Traverso comentó que el aporte de Julio Santella fue fundamental para que el plantel azul y oro diera un salto importante de calidad, que luego derivó en la gran cantidad de títulos que se ganaron. «Todo lo ganado con el Boca de Bianchi sin Julio Santella no hubiese sido posible. Son los grandes campeones que no se ven en la foto», manifestó.

Hace un tiempo, Jorge Bermúdez mencionó lo mismo: «Los jugadores de Boca pasamos a ser parte de la elite mundial por su trabajo. El Profesor Santella, con su disciplina, fue el que nos hizo reventar por la camiseta». «Era un preparador físico distinto a todos. Entrenarse con él era más difícil que jugar un partido. De la forma que te exigía, llegabas convencido que el domingo ibas a dar un paseo», añadió.

La exigencia de Boca

Traverso también se refirió a la actualidad del equipo de Miguel Ángel Russo y mencionó que es difícil manejar los niveles de presión que en este momento se viven en el día a día: «Cuando uno está con la obligación de ganar no se puede disfrutar. Boca te exige eso». «En Boca hay que saber jugar de suplente y siempre hay que estar preparado», opinó sobre la competencia por el puesto de todos los jugadores.

Sobre Russo en particular, recordó un momento en el que lo ayudó mucho: «En la Universidad de Chile estuve afuera 21 días por un esguince y Russo después de eso me sostuvo como titular. Desde ahí es que lo respeto a Miguel». Por último, manifestó sus dudas por el uso del videoarbitraje en los últimos partidos de la Copa Libertadores de América: «A los árbitros claramente los están condicionando el VAR«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados