Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
soja

ECONOMÍA

Soja: ya se sembró un 87,5% de la superficie prevista, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

El progreso intersemanal, por su parte, fue del 10,3%.

Un reporte difundido este miércoles por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que ya se sembró un 87,5% de la superficie total prevista de soja a nivel nacional para esta campaña. Las lluvias de la última semana atenuaron la caída en la condición de los cultivos, y el progreso intersemanal llegó a ser de 10.3 puntos porcentuales.

Según informó la agencia NA, el avance de siembra de la soja de primera ya alcanzó el 90,9% de su área. La superficie remanente se reparte entre las regiones NOA y NEA. En cuanto al avance de la soja de segunda, ya cubrió el 80,2% de la superficie total proyectada, y finalizó en las zonas Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos.

El reporte de la Bolsa de Cereales porteña también evaluó la condición del cultivo, que es de «excelente a buena» en el 42% del total de la superficie nacional, «normal» en el 51% y «de regular a mala» en el 7% restante. Por su parte, la siembra de maíz tardío se encuentra en un 83,9% de la superficie total proyectada para la actual campaña.

Hay algunas zonas del centro del área agrícola nacional en las cuales las labores de implantación están demoradas debido a una falta de humedad en la cama de siembra. Sin embargo, el estudio proyecta que un 84,5% de la superficie en pie del país mantiene condición hídrica «de adecuada a óptima». En cuando al maíz temprano, un 32,3% del área implantada está transitando etapas fenológicas entre floración y llenado de grano.

Aunque en los últimos días se registraron lluvias importantes en buena parte del territorio agrícola nacional, las reservas en el perfil continúan sin ser buenas, y el reporte las calificó como «limitantes». Por último, la cosecha de trigo alcanzó el 91,9% del área total estimada a nivel nacional, y registró un avance intersemanal de 12.6 puntos porcentuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados