Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

“Solo hay que ver”: la polémica declaración de Luis Enrique sobre Maradona que generó revuelo en la Argentina

El entrenador español habló sobre el astro en conferencia de prensa.

Es duro y todavía no se asimila. Hace más de una semana que se produjo el fallecimiento de Diego Maradona a causa de una deficiencia cardíaca. A los 60 años el astro no aguantó más y finalmente dijo basta después de luchar durante años con diferentes problemas de salud. Las muestras de cariño alrededor del mundo fueron enormes, al punto tal que en las últimas horas se confirmó que el estadio de Nápolés tomara el nombre del astro.

En cuanto a elogios, las figuras alrededor del mundo no dejan de reconocerlo y uno de los últimos en expresarse fue Luis Enrique, técnico de la selección española de fútbol. En medio de la última conferencia de prensa el hombre que ganó absolutamente todo con Barcelona se rindió a los pies de Pelusa, y lanzó una frase bastante polémica recordando el mundial de México 86 ganado por la Argentina, algo que generó un revuelo muy grande.

Maradona para nosotros ha sido, claramente, la referencia de alguien único, capaz de, aunque parezca injusto decirlo, ganar un mundial prácticamente él solo. Suena injusto porque es evidente que estaba rodeado de un grupo que le seguía y que le ayudaba, pero a nivel futbolístico estamos hablando del jugador de nuestra generación, sin ninguna duda, que marcó una época”, afirmó, dejando en claro su admiración por el Diez.

El caso es que en la argentina hubo posturas encontradas al respecto. Hay algunos que afirman que Diego fue el artífice absoluto de la consagración en territorio mexicano, mientras que otros le dan mucha relevancia al trabajo de todo el equipo y no se quedan solo con la figura del capitán. “Sólo hay que ver las muestras de cariño alrededor de todo el mundo para darse cuenta de la magnitud que ha tenido Maradona”, agregó Luis Enrique.

Por último, el hombre que consiguió una Champions League junto a Messi en el club catalán recordó el pasado con Maradona en cancha y se lamentó por su pérdida. “Yo tuve la fortuna de jugar, cuando él estaba en el Sevilla, en contra de él. Además de grande y único dentro del campo, fuera del campo era muy cariñoso con toda la gente, con todos los jugadores. Siempre con una palabra de cariño para todos. Una lástima lo que hemos tenido que vivir. Ahora se convierte en un mito, aunque ya lo era como persona. Ahora, como el jugador que ha sido referente mundial”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados