Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¡Sonríe Gallardo! El recuerdo que todos los hinchas de River quieren revivir

Los fanáticos de River y Marcelo Gallardo sonríen al recordar el mejor partido de La Banda.

Esta noche Athletico Paranaense va a volver a jugar en Argentina ante River luego de un año y medio. Aquella última vez que se midieron en el país no fue la mejor visita de los brasileños al país. Vinieron por una copa y se fueron sin nada. En un escenario que parecía favorable para los de Curitiba, todo cambió al ingresar al Monumental. Hoy Paranaense y el Millonario de Gallardo vuelven a verse en Argentina. 

Si bien esta vez no es en el Monumental y la realidad confiada de aquel partido no es la misma a la que se vivirá hoy. River y Athletico vuelven a cruzarse en el país. Aquel partido de 2019 fue por la Recopa Sudamericana el 30 de mayo de 2019. En la final, una serie que venía con triunfo por 1-0 para los brasileños en su país. La historia parecía que iba a seguir en Argentina, pero no. 

Ese 30 de mayo fue triunfo para River, por un 3-0 histórico. Logró dar vuelta la serie y quedarse con la Copa de la Recopa Sudamericana en su propio país. Esa noche, el primer tiempo culminó en un 0-0 raro, con los locales que hacían lo justo para ganar, pero la pelota no entraba. A los 20 minutos de la segunda mitad del encuentro, Nacho Fernández fue el encargado de abrir el marcador y poner la serie en un empate. 

Cuando todo indicaba que River y Paranaense iban a tener que extender el encuentro. A los 46 minutos de la segunda parte del partido apareció Lucas Pratto. Para marcar el 2-0 y una serie que ya era triunfo y campeón para River. Marcelo Gallardo ya sonreía en la línea de cal, pero eso no iba a terminar ahí. Minutos más tarde, a los 50 minutos apareció nuevamente Matías Suárez. 

Marcó el tercer tanto del encuentro, un 3-0 que le daba a River un triunfazo, el título y la gloria ante su gente en una noche compleja. Aquel partido fue el último que River y Paranaense jugaron entre sí antes de la actual Copa Libertadores. Los números parecen estar a favor de River. Pero habrá que ver cómo resuelve el encuentro de esta noche y quien pasa a los cuartos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados