Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

¡Sonríe Gallardo! La noticia de último momento que recibió De La Cruz que despertará la alegría de los hinchas

El volante se encuentra a un paso de lograr un anhelo que tiene el Muñeco de cara al próximo año.

A pesar del buen rendimiento futbolístico, en River existe una gran preocupación con los contratos de algunos jugadores. Porque hay tres figuras del plantel que podrían llegar a quedar en libertad el próximo mes de junio. Sin embargo, uno de ellos llegó a un acuerdo. Uno que despertará la alegría de Gallardo y de los hinchas. ¿De quién se trata? De La Cruz, que junto a su agente, le puso punto final a las negociaciones y los resultados son favorables. 

Según los expresado en Halcones y Palomas de TNT Sports, el volante uruguayo aceptó la propuesta que el Millonario le realizó para renovar su contrato. Hay un visto bueno para extender el vínculo, ya que el ofrecimiento desde lo económico es algo que sucede de gran manera al futbolista. Por lo tanto, solo es cuestión de que River solucione un problema financiero que tiene en el exterior.

¿Qué debe realizar? Aún el Más Grande debe pagarle al Liverpool de Uruguay un millón de dólares que adeuda por la incorporación del volante. Dicho dinero podría ser saldado dentro de poco, debido a que en algunos días ingresarán 4 millones de dólares por la venta de Juan Fernando Quintero al fútbol de china. Así, el cuerpo técnico del Muñeco se puede asegurar la presencia de un jugador clave para lo que se avecina en el horizonte.

Hay que recordar que el volante uruguayo se incorporó a River en agosto del año 2017 tras la compra del 30% de su pase. La operación se realizó a cambio de 3 millones de la moneda estadounidense. No obstante, solo resta pagar una parte. Y esa es la que impide que se pueda extender el vínculo. Por otro lado, la renovación del contrato tal vez pueda darle una modificación a la cláusula de rescisión. 

Según lo que se acordó hace un tiempo, si algún equipo del extranjero quiere llevarse al jugador debe desembolsar 24 millones de dólares, libres de todo tipo de impuestos. Como se mencionó, la cifra mencionada no será cobrada en su totalidad. Solo se tendrá acceso a una parte de ella, en este caso las cuentas del Millonario se verán beneficiadas con 7.2 millones. Si quieren mejorar el margen de ganancia, se debe comprar otro porcentaje. Algo que parece imposible por ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados