Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS4
PS4

TECNO

Sony explica por qué seguirá lanzando juegos de PS4

Si bien la PS5 ya se lanzó, la compañía no se olvidará de la anterior PlayStation.

El mes pasado se dio un evento que muchos jugadores venían anticipando con muchísimas ansias: el lanzamiento de la PS5. Hoy mismo es la fecha en la que se pondrá a la venta y se comenzará a repartir en Argentina, pero en el resto del mundo ya hay montones de clientes que la han podido conseguir. A pesar de esto, Sony dejó bien claro que la PS4 no será dejada de lado.

Si bien siempre han sido una compañía que cree mucho en las generaciones de consolas e históricamente no han sacado al mercado muchos juegos de una consola «obsoleta» luego de lanzar una nueva, al parecer la compañía japonesa ha cambiado su filosofía en este 2020. Hace poco afirmaban que por al menos tres años, la PlayStation 4 seguiría recibiendo juegos, si bien algunos serían exclusivos de PS5.

Ahora el jefe de PlayStation, Jim Ryan, estuvo hablando al respecto en una entrevista, donde se le preguntó por qué este cambio de posición sobre la transición de una nueva consola. “Sentimos que tenemos una responsabilidad con esa grande comunidad y una oportunidad de seguir haciendo geniales juegos de PS4 mientras exista la necesidad», explicaba Ryan.

«Y creo que eso es lo correcto, es lo racional, y creo que vas a ver una estela que con el PS4 que no vieron con PS3. Pero dicho eso, conforme pasa el tiempo, van a ver más y más énfasis en desarrollo en PS5 5 y el producto de PS5 será el líder”, aseguró. Esto ya lo empezamos a ver: Horizon Forbidden West y Spider-Man Miles Morales, dos de los títulos más anticipados de PlayStation, estarán en PS4.

También vale la pena aclarar que la PS4 tiene más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo, por lo que es una comunidad que vale la pena mantener. Es muy poco probable que una gran parte de ellos consiga la PS5 en estos próximos dos o tres años, por lo que Ryan está tomando una decisión teniendo en cuenta que la consola seguirá siendo utilizada por muchos.

Spider-Man Miles Morales

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados