Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Sorpresa de Gallardo! Los dos jugadores brasileños están a punto de convertirse en refuerzos de River

Ambos futbolistas están a punto de firmar sus contratos.

A lo largo de su historia River se caracterizó por tener jugadores extranjeros que supieron brillar con la camiseta del Millonario puesta, y algunos hasta llegaron a la categoría de ídolos. El caso más representativo es el de Enzo Francescoli, uruguayo que se ganó el corazón de todos los hinchas. También hubo futbolistas paraguayos, chilenos, colombianos, ecuatorianos y hasta peruanos. Pero hablando de brasileños, los nombres se reducen a los dedos de una mano.

Es por eso que llamó mucho la atención la noticia de que en Núñez están a punto de cerrar como refuerzos a dos jugadores del país carioca. No obstante, en principio no es para la primera división, sino para la Reserva. Se trata de Hyago de Santana Brito y Edin Lopes, quienes están en River hace casi un año, ya que se sumaron a préstamo en el mes de enero, provenientes del club Tubarao de la cuarta división del fútbol brasileño.

Santana Brito es un lateral izquierdo de 18 años que se destaca por su proyección en ataque y buena pegada, razón por la cual Gallardo quiso mantenerlo para observarlo de cerca. En el pasado el zurdo hizo inferiores en Corinthians, San Pablo y Santos, tres clubes muy importantes en Sudamérica. Ahora está bajo la dirección técnica de Juan José Borrelli, con grandes chances de empezar a sumar minutos entrenándose con la primera.

Por el mismo camino va Lopes, quien en el pasado llegó a debutar en la primera división del club de Santa Catarina en copas de Brasil. De los dos es el que más encandiló a los captadores en las pruebas, ya que se trata de un volante central con mucha técnica para incluso pararse como un interno, con vocación más ofensiva. Ahora existe la chance de que finalmente River decida poner el dinero para ejecutar la opción de compra por ambos.

Hoy en día Gallardo es la máxima cabeza del proyecto deportivo del Millonario, por lo que si en su momento se sumaron a la Reserva es porque les vio condiciones. Además ya vio su evolución a lo largo de un año (con la salvedad del periodo de aislamiento por pandemia) por lo que su arribo definitivo dependerá exclusivamente del visto bueno del Muñeco. Tal vez dentro del mediano plazo tengan la chance de debutar en la Argentina dos brasileños en los que hay puestas muchas esperanzas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados