Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Lerner
Alejandro Lerner

ESPECTÁCULO

«Te ama y te llora tu hermano»: Alejandro Lerner despidió a Armando Manzanero en las redes sociales

Lerner y Manzanero realizaron una gira juntos entre 2017 y 2018.

Parecía una broma del Día de los Inocentes y muchos desearon que fuera así, sin embargo, se confirmó en la mañana de este lunes la noticia del fallecimiento del gran músico mexicano Armando Manzanero, quien se encontraba internado desde el pasado 15 de diciembre por complicaciones derivadas por haberse contagiado de Covid-19. La comunidad artística internacional lo despide con dolor.

Manzanero tenía 85 años y era conocido en todo el mundo por las canciones inmortales que escribió y compuso, muchas de las cuales integran el famoso disco de boleros de Luis Miguel, publicado en el año 1991 y titulado “Romances”, que le dio al “Sol de México” el impulso internacional y la popularidad de la que goza hasta el día de hoy. Manzanero trabajó codo a codo con Luis Miguel en ese disco siendo arreglador de sus propios clásicos.

En Argentina el compositor es igual de reconocido y admirado como en toda América Latina, y es sumamente respetado por los artistas locales. Especialmente por el cantante y pianista Alejandro Lerner, quien le dedicó una sentida despedida desde su cuenta de Instagram. “Hermano de mi vida, de mi corazón, de la música de los caminos, escenarios, canciones, afectos, sonrisas, comidas, países. Siempre te agradezco y siempre honraré nuestro amor y amistad”, escribió.

“Gracias en nombre de esta humanidad que te celebra y te extrañará eternamente”, escribió el autor de “Todo a Pulmón”. “Te ama y te llora tu hermano Alejandro Lerner. Un abrazo y mis respetos a toda la familia”, escribió más abajo y firmó finalmente el argentino que compartió escenario con el mexicano en el año 2017, cuando juntos realizaron una gira a la que llamaron “A dos pianos tour”.

En aquella ocasión, Lerner y Manzanero se presentaron en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia y Colombia, para luego continuar por Estados Unidos, con un gran show en Buenos Aires en el teatro Gran Rex. El argentino definía al mexicano como “un gran amigo y maestro”, con quien se dio el lujo de compartir baladas y boleros sobre el escenario. Ambos se hicieron amigos hace más de 30 años cuando Manzanero vio a Lerner tocando en la televisión mexicana y decidió invitarlo a comer y, principalmente, a hacer música.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados