Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

¡Tema terminado! Moyano anunció una determinación radical con Lucas Pusineri en Independiente

La idea es cerrar el asunto en los próximos días.

Independiente viene atravesando un año bastante turbulento, el cual está llegando a su fin con buenos resultados. El hombre encargado de dirigir el barco y de navegar por aguas turbulentas fue Lucas Pusineri, quien asumió como entrenador en enero, luego de lo que fue la salida de Sebastián Beccacece y el interinato de Fernando Berón. Desde el primer momento en el que llegó, el DT fue mirado de costado, analizado en cada paso que dio.

En un primer momento los resultados no se dieron, y mucho menos una idea de juego clara. Luego se desató la pandemia y en medio del parate, el Rojo perdió a gran parte de su estructura titular con las salidas de Martín Campaña, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Leandro Fernández y Cecilio Domínguez. Para colmo al momento de salir al mercado de pases, el estado económico de la institución hizo muy complicada la llegada de refuerzos.

Pusineri se sobrepuso a todo esto y armó un equipo con algunos futbolistas de experiencia pero sobre todo con muchos chicos. Poco a poco el rendimiento fue mejorando, aunque lo principal fue la obtención de buenos resultados en el torneo local y en la Copa Sudamericana. Es por eso que Pablo Moyano, Vicepresidente de Independiente, tomó la determinación de confirmar en su puesto al entrenador para el próximo año.

“Lucas va a seguir siendo el técnico de Independiente, en los próximos días se le va a renovar el contrato. Con Pusi tengo una gran relación. Es un tipo bárbaro y laburante. Hablamos de todo con Lucas, del mercado de pases también. Hay que continuar el proyecto y va a seguir teniendo tiempo para demostrarnos todo lo que puede dar”, comentó el líder sindical, que a pesar de estar por debajo de su padre en rango, es el que toma decisiones fuertes en el club de Avellaneda.

En las últimas semanas Pusineri fue cuestionado e incluso se rumoreó con la chance de que se busque otra alternativa para el puesto de entrenador. Finalmente el los resultados y sobre todo el compromiso de los jugadores hicieron que los dirigentes tomen la determinación de continuar con este proyecto. Ahora será el momento de hablar sobre números, aunque todo indica que no será ninguna traba a la hora de estampar la firma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados