Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Temporal en Mar del Plata: árboles caídos y cortes de luz por lluvias y fuertes vientos

Defensa Civil advirtió que todavía rige la alerta meteorológica.

Un intenso temporal de viento y lluvia produjo caídas de al menos once árboles, voladuras de techos y cortes de luz en distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata, según informó este domingo el Municipio de General Pueyrredón. Asimismo, reiteraron la alerta meteorológica por fuertes ráfagas para las próximas horas y recomendaron tomar precauciones para evitar inconvenientes. 

Según informó Agencia Télam, se reportó la caída de al menos 11 árboles, cortes de cables de alumbrado público y teléfono, por lo que Defensa Civil tuvo que intervenir desde la madrugada. Además, distintos barrios de la localidad balnearia re registraron cortes de luz, especialmente en la zona oeste. El municipio activó la Mesa de Emergencia, donde se emitió una alerta el sábado. 

En tanto, se reiteró la recomendación para quienes vivan en altura de sujetar “cualquier elemento susceptible de voladura de balcones, revisar empalizadas o corrimientos de terrenos y frentes sobre vía pública”. También advirtieron a los responsables de obras en construcción “chequear todo el material que pueda desplazarse” debido a los vientos fuertes. 

“Los reclamos recibidos fueron respondidos durante la madrugada, priorizando riesgos. A medida que avance el día la cantidad de reclamos tenderá a subir significativamente por las adversidades del tiempo y por la salida de la vía pública de los vecinos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez. Sin embargo, aclaró que “no hubo ningún evacuado, y que tampoco se registraron reclamos por elevamientos para la circulación”.

En esta línea, Goncalvez insistió en que “las condiciones climáticas seguirán adversas durante el día domingo y el viento es protagonista con su mayor intensidad hasta el domingo”. El municipio remarcó que ante situaciones de riesgo, como cables caídos, árboles y postes rotos sobre vía pública, y demás, los vecinos deben comunicarse con Defensa Civil al 103 de forma telefónica, con Bomberos al 100, Policía al 911 y el SAME al 107. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados