Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Crown

CELEBRITIES

“The Crown”: el gobierno británico mantiene su postura ante el drama de Netflix

La plataforma no quiere dar su brazo a torcer.

La serie dramática de Netflix “The Crown” sigue dando de qué hablar dentro del Palacio Real. Desde el gobierno británico se mantienen firmes en la exigencia a la plataforma de incluir una advertencia antes de la serie que describa y no deje lugar a dudas de que se trata de una serie de ficción, algo a lo que Netflix se resiste.

En una nueva reacción el secretario de Estado de Medios de Comunicación británico, John Whittingdale insistió a la compañía en el pedido y destacó que “The Crown” es una dramatización basada en especulaciones. “Buena parte (de la serie) consiste por ejemplo en conversaciones entre Su Majestad la reina (Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, o entre la reina y su esposo”, comenzaba el relato.

“No creo que Netflix estuviera en la habitación en ese momento, así que inevitablemente es una dramatización”, sostuvo Whittingdale ante un comité de la Cámara de los Comunes. Por su parte, el ministro de Cultura, Oliver Dowden remitió recientemente una carta a la productora norteamericana solicitado un aviso advirtiendo la ficción de la serie.

“Siempre hemos presentado ‘The Crown‘ como un drama y confiamos plenamente en que nuestros socios comprenden que es un trabajo de ficción, basado en gran medida en acontecimientos históricos. Por lo tanto no tenemos planes, y no vemos necesidad, de incluir una advertencia”, indicó Netflix en un comunicado que envió a los medios locales.

Sin embargo, esta respuesta no pareció suficiente para el gobierno británico pues Whittingdale insistió este martes en que “no haría daño” un aviso para los espectadores de que la serie “no está basada en ningún conocimiento profundo, sino que es una dramatización en base a la imaginación o las especulaciones de alguien sobre lo que podría haber ocurrido”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados