Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Crown
The Crown

CELEBRITIES

The Crown: qué tan ciertos son los hechos que plantea Netflix en la serie del momento

La corona se ha quejado sobre cómo cuentan su historia en la producción que acapara la atención.

Netflix se aventuró a narrar la historia de la familia real británica en la serie “The Crown”, una producción cargada de fastuosidad que comienza con el ascenso al trono de la Reina Isabel II. La serie que estrenó recientemente su cuarta temporada no se guardó casi ningún detalle sobre la vida privada de los miembros de la familia real, pero ¿qué tan ciertos son los hechos que plantea el gigante de streaming?

En el seno de la corona ya se han quejado varias veces con la producción de Netflix por presentar “como ciertos” algunos hechos que quedaron a la interpretación de los realizadores de la serie. La última entrega ha levantado molestias en cuanto a cómo presentaron a Camila de Cornualles, la rivalidad con la princesa Diana y el fallido matrimonio con Carlos de Inglaterra.

Aunque no se sabe si Su Majestad ha metido sus manos para que no se siga contando la historia de su vida y de la familia real, el secretario de Cultura del Reino Unido solicitó a Netflix que haga una aclaración en los créditos iniciales. La autoridad británica está pidiendo que el gigante del streaming especifique que se trata de una obra de ficción. Según su apreciación, no todos los seguidores de “The Crown” están conscientes de que están viendo una serie y no un documental.

Ahora bien, al comienzo de “The Crown” vemos a una joven Isabel (que aún no llega al trono) conseguir el amor de su vida y casarse con Felipe, quien tuvo que renunciar a su ciudadanía griega y sus títulos previos para poder casarse. En la escena del matrimonio la Reina Madre y la Reina (abuela y madre de la actual) hablan a sus espaldas sobre la progenitora de Felipe.

En la vida real la madre de Felipe, duque de Edimburgo, fue Alicia de Battenberg que murió un día como hoy en 1969. Fue diagnosticada con sordera, depresión y esquizofrenia, pero aun así dedicó su vida a la labor de ayuda a familias judías y huérfanos durante la guerra. El día del casamiento de su hija acudió vestida como monja, lo que levantó los dichos de las mujeres de la realeza británica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados