Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Borussia Dortmund

DEPORTES

¡Totalmente inesperado! El técnico argentino que suena fuerte para llegar a Borussia Dortmund

El club alemán lo tiene muy en cuenta para llegar en los próximos días.

El pasado fin de semana Borussia Dortmund cayó vapuleado ante el Stuttgard por un contundente 5-1, donde aportó su tanto Nicolás González para el conjunto vencedor. A causa de esto la dirigencia de las Avispas decidió echar al entrenador Lucien Favre, debido a los malos resultados que se vienen dando. Ahora el que se hará cargo del barco será Edin Terzic, quien hasta hace algunas horas era el ayudante de campo del entrenador saliente.

“Todos estamos agradecidos a Lucien Favre y su excelente trabajo durante los últimos dos años y medio, donde él y su equipo terminaron como subcampeones dos veces. Sin lugar a dudas, Lucien Favre es un gran profesional y una gran persona”, comentó Hans-Joachim Watzke, CEO del conjunto alemán. Lo cierto es que más allá de que ya hay un técnico designado, la idea es que sea solamente un interinato mientras se analizan diferentes candidatos.

En las últimas horas comenzó a surgir el rumor de que le máximo candidato para asumir en el Dortmund es un técnico argentino que ya se ganó un nombre en todo el mundo. Se trata de Mauricio Pochettino, quien se encuentra libre desde su salida del Tottenham a finales del año pasado. El santafesino realizó un gran trabajo en los Spurs, llevándolos a la primera final de Champions League de su historia, aunque el título quedó en mano de Liverpool.

Posteriormente los malos resultados hicieron que la dirigencia del conjunto inglés le pidiera que dé un paso al costado, aunque todo finalizó en buenos términos. A partir de ahí, Pochettino comenzó a sonar en los clubes más importantes del mundo. Manchester United y City, Real Madrid, Barcelona y París Saint Germain quisieron contar con sus servicios, aunque por una cosa o por otra nunca pasó más allá de los rumores de la prensa.

Ahora Poche tiene la chance de volver al ruedo en un equipo más que importante, en una liga que cada vez suma más adeptos. No obstante, deberá competir con otros técnicos como por ejemplo Erik ten Hag, hoy en Ajax, y Jesse Marsch, quien se encuentra en el Salzburgo. La ventaja que tiene el exTottenham es que está libre, por lo que solo habría que negociar un contrato. Los próximos días serán vitales para saber el desenlace en esta historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados