Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: Boca soportó la tormenta, ganó en Brasil y dio un paso clave hacia cuartos de final

En una cancha con muchos charcos Inter y Boca no se sacaron ventajas en el primer tiempo.

Tras una seria amenaza por diluvio, Boca logró un triunfo clave para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Ganó por 1-0 sobre Internacional de Porto Alegre en el Beira Rio, en un partido que a media hora de comenzar estaba amenazado por un serio aguacero que inundó el césped. A los 18 minutos del segundo tiempo, Carlos Tevez marcó el gol del triunfo.

Inter comenzó atacando sobre el costado derecho, donde en Boca defiende Frank Fabra. Por allí Andrés D’Alessandro buscó la referencia de Yuri Alberto. Por el otro costado el terreno de juego todavía los resabios del aguacero que puso en jaque el inicio del partido. A los 25 minutos, Sebastián Villa recibió un pase largo y se escapó hacia el arco, pero fue bajado de atrás por Rodrigo Moledo. El VAR no intervino, y el uruguayo Esteban Ostojich dejó seguir. Era una jugada de tarjeta roja.

El primer tiempo tuvo como último chispazo un tiro de Villa desde fuera del área que produjo una vistosa atajada de Lomba. El extremo colombiano empezó a ser el faro de Cardona, aprovechando su velocidad para romper la última línea, con la contra de tomar malas decisiones a la hora de descargar o tirar centros. Así, el primer tiempo se iría sin goles, con una lluvia que dejó jugar, pero que no cesó.

En el segundo tiempo Boca, al igual que en el primero, empezó soportando el asedio del equipo brasileño, que puso a Patrick en lugar de D’Alessandro al cabo de la primera mitad. Pero una desinteligencia en el fondo rompería el silencio: un pase de Uendel, el lateral izquierdo, a su central, Ze Gabriel, quedó corto en el área. Salvio intervino, robó y encontró a Tevez, que se acomodó y puso el 1-0, para homenajear a Maradona con una camiseta de 1981.

Boca se valió de la conducción criteriosa de Edwin Cardona, del buen segundo tiempo de Tevez y la firmeza en el fondo. Inter tuvo una clara chance con un tiro libre del argentino Leandro Fernández (ingresó por Yuri Alberto) que pegó en el palo. Boca mandó a la cancha a Gonzalo Maroni por Salvio. Patrick se perdió el empate faltando cuatro minutos. Boca ganó 1-0 y definirá en La Bombonera el 9 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados