Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enfermería
Foto: NA

SOCIEDAD

Tras meses de lucha, representantes de Enfermería se reunieron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El propósito del encuentro era exponer reclamos, como la recomposición salarial y el pase a planta permanente a contratados.

Durante la jornada del lunes el colectivo de Enfermería con integrantes de la Comisión Directiva de ALE y afiliados de distintos hospitales fueron recibidos por autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha reunión, establecida con Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, era uno de los propósitos por parte de los grupos, quienes durante meses buscaban exponer reclamos de recomposición salarial y pase a planta permanente a contratados.

A través de un comunicado, se conoció que los delegados pidieron por: «Recomposición salarial urgente con un piso equivalente a $80.000 y un bono de emergencia inmediato; reconocimiento profesional de la Enfermería dentro de la Ley N°6035; derecho a capacitación en servicio de toda la Enfermería como forma de reforzar la profesionalización del sector y fortalecer el servicio público y derecho a la salud de la población».

Además, los representantes le reclamaron a las autoridades porteñas por el «pase a planta de todos los contratados bajo las condiciones del COVID-19; cese de persecuciones laborales en los hospitales, cambios discrecionales de servicios y horarios, y descuentos por días de paro; y reincorporación inmediata del enfermero Jim Paul Meza de la Maternidad Sardá».

Sobre las respuestas del Gobierno de la Ciudad, el colectivo sostuvo que «los funcionarios ratificaron la línea de rechazar la inclusión legal en la Ley N.º 6035, aunque abiertos a discutir ‘los derechos que implicaría ese pase para la Enfermería’». «Por nuestra parte insistimos en el planteo de la inclusión en la carrera profesional de Salud», describieron al respecto.

«Planteamos con fuerza el pase a planta de los contratados bajo las condiciones de COVID-19, y hubo un compromiso de avanzar con el pase a planta de dichos compañeros, especialmente los de las áreas críticas», siguieron con su relato. «Remarcamos categóricamente la necesidad de una urgente recomposición salarial con un piso de 80 mil pesos para toda la Enfermería, y en este caso, los funcionarios anticiparon que estarían ‘evaluando este reclamo’», indicaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados