Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rosario Central

DEPORTES

¡Tremendo! Rosario Central va a la carga por un referente de River y una figura de peso en Boca

El Canalla necesita reforzar una zona neurálgica.

En los últimos meses Rosario Central comenzó un proceso de reestructuración, con la presencia de Kily González como entrenador, y si bien el Canalla no logró acceder a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, lo cierto es que el equipo mostró una buena versión en el juego. Lamentablemente en las últimas jornadas La Academia sufrió una baja de mucho peso, ya que su arquero Josué Ayala se lesionó.

El guardameta sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo alejará durante un largo tiempo de las canchas. El cuerpo técnico del conjunto rosarino considera que necesita a alguien con experiencia para asumir la responsabilidad de pararse debajo de los tres palos y para eso ya tienen en carpeta a dos apellidos que actualmente se encuentran en los equipos más importantes de la Argentina.

El gran apuntado es Germán Lux, quien hoy en día se encuentra en River, siendo el tercer arquero detrás de Franco Armani y Beto Bologna. Hace algunos meses Poroto analizó su situación, teniendo en cuenta que tenía el deseo de sumar minutos. Sin embargo, terminó firmando un acuerdo hasta diciembre del 2021 por expreso pedido de Gallardo. Esto tiene que ver con no romper el grupo, ya que lo considera una parte importante en el plantel.

No es el único que está en consideración, ya que otro que está en el radar de Central es Javier García, quien viene de quedar libre hace algunos meses de Racing, pero que inmediatamente firmó con Boca. Al igual que Lux, está tercero en la consideración, en su caso por detrás de Esteban Andrada y Agustín Rossi. En su caso, el contrato que firmó con el Xeneize tiene una duración de dos años más, hasta diciembre del 2022.

Más allá del interés del Canalla, no parece que ambos guardametas tengan la intención de abandonar tanto a River como Boca, y mucho menos en época de instancias tan definitivas. Es por eso que Russo y Gallardo están bastante tranquilos pensando en lo que viene. Otros dos apellidos que tiene en carpeta Central son Rodrigo Rey y Juan Pablo Carrizo, quienes surgieron del Millonario y actualmente se encuentran en el exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados