Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pusineri

INDEPENDIENTE

¡Tremendo! Una gloria de Independiente le pidió a Pusineri que se vaya, ¿por qué?

El entrenador del Rojo está negociando su continuidad.

El pasado jueves Lucas Pusineri sufrió su peor derrota como técnico de Independiente. El Rojo no pudo hacer nada contra Lanús cayó de local por 3-0 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esto sin dudas fue un duro revés para el entrenador y también para todo el plantel que tenía la ilusión de llegar nuevamente a las instancias definitivas del torneo. Ahora es momento de pensar en el presente, pero también en el futuro.

Pensando lo que se viene para el 2021, es momento de definir quién será el DT. Desde la dirigencia ya confirmaron que quieren seguir contando con el actual cuerpo técnico, ya que soportó varias tormentas durante este año, liderando un equipo que perdió a varias figuras por problemas institucionales. Sin embargo, Jorge Burruchaga, actual manager de la institución, no estaría tan de acuerdo con rubricarle la confianza a Pusineri.

Teniendo en cuenta esta situación, una gloria del Rojo le recomendó a actual entrenador que se retire. Se trata de Néstor Clausen, hombre que ganó absolutamente todo con la camiseta de Independiente, además de la Selección Argentina. “Hace más o menos un mes y medio atrás, cuando la gente pedía que Pusineri se tenía que ir, lo apoyaba. En definitiva, nunca pudo armar un equipo, se tuvo que rebuscar con lo que tenía», comentó con Radio La Red.

“No digo lo mejor para Independiente. Lo mejor para Pusineri es que dé un paso al costado. Veremos qué hace el próximo técnico con el plantel”, sentenció el exdefensor. En la misma postura, Clausen recordó lo que le sucedió a él hace casi 20 años. “Le di una mano a Independiente, me puse a dirigir un equipo quebrado. He puesto a muchos pibes y me tuve que ir. Y al técnico que vino le llegaron 13 jugadores y pudo salir campeón”, relató.

Por último agregó: “Ahora Pusineri se va, no hubo plata para él, viene otro que no es del club y le dan todo. Vaya quien vaya, estoy seguro de que no cualquiera va a ir a poner la cabeza con este plantel. Va a ir con cuatro o cinco nombres para reforzar”, concluyó. Más allá de la opinión fundamentada de un ídolo del club, lo cierto es que todo hace indicar que el entrenador va a renovar su contrato por convicción propia y por la determinación de los dirigentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados