Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Fraternidad

SOCIEDAD

Trenes: el sindicato La Fraternidad anunció un paro nacional por 24 horas para el próximo martes

Reclaman una deuda que el Estado mantendría con la obra social del gremio.

El sindicato de Conductores de trenes, La Fraternidad, anunció hoy un paro nacional por 24 horas para el próximo martes en reclamo a una deuda que el Estado mantendría con la obra social del gremio. Mediante un comunicado oficial, la entidad señaló que “es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores del 2017”.

La Fraternidad informa a la opinión Pública que el dinero que la Obra Social Ferroviaria solicita es por reintegros por el sistema único de reintegros. Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores de 2017”, indicó el gremio en un comunicado de prensa y comunicó la Agencia NA.

Además, el mensaje que fue compartido en las redes sociales del sindicato remarcó que “antes de la pandemia el pago era de aproximadamente 14.000.000 de pesos, pero luego solo le reconocen aproximadamente 3.000.000 de pesos, es decir redujeron a un 20 por ciento”. También resaltaron que “hay obras sociales que hasta le reconocieron 22 recaudaciones por adelantado”.

Sin embargo, agregaron que “a otras pese a haberse declarado en convocatoria de acreedores, le dispensaron subsidios”. Del mismo modo, el gremio agregó que mientras tanto “empresas privadas subsidiarias y sellos de goma de obras sociales de empresarios son beneficiadas con importantes subsidios al igual que empresas privadas prepagas”.

«La salud debe ser esencial»

Por último, el sindicato cuyo secretario general es Omar Maturano sostuvo: “Mientras la pandemia avanza, algunas obras sociales cobran en término y reciben subsidios, otras son recortadas hasta el 20 por ciento de sus reintegros, con valores económicos no ajustados por la inflación imperante. La salud debe ser esencial y para Todos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados