Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Espinoza

SOCIEDAD

Tucumán: se incendió la casa de Luis Espinoza, el trabajador rural asesinado en mayo de este año

A raíz de un cortocircuito, la vivienda quedó envuelta en llamas y los familiares de la víctima perdieron todo lo que tenían.

La casa de la familia de Luis Espinoza, el trabajador rural que apareció muerto el 15 de mayo de este año y en cuyo crimen está involucrada la policía de Tucumán, se incendió en el día de ayer. A raíz de un cortocircuito, la vivienda, ubicada en Rodeo Grande, Villa Chicligasta, se prendió fuego y en consecuencia, la familia del obrero perdió todo lo que tenía.

Si bien los familiares se encuentran a salvo, todas sus pertenencias se perdieron entre las llamas. Luego del asesinato de Espinoza, los habitantes de la provincia llevaron adelante una campaña solidaria y la familia recibió donaciones de todo el país. A su vez, la Legislatura tucumana colocó el dinero para que los familiares de la víctima pudieran terminar de construir su casa. Hoy, esa vivienda ya no existe.

Según precisó Patricia Cuevas, la cuñada de Espinoza al diario La Gaceta de Tucumán, tuvo lugar una explosión a raíz de la instalación eléctrica y los cables comenzaron a arder. Según contó, no había nadie en la vivienda, ya que, los seis hijos de la pareja se encontraban en lo de una de las abuelas. Sin embargo, acerca de las pertenencias afirmó: «No se pudo salvar nada» y remarcó: «La familia está pasando de nuevo por una etapa muy dura; ya no era fácil con los niños, que preguntaban por su papá, y ahora pasa esto».

Crimen de Luis Espinoza

Luis Espinoza era un trabajador rural que fue asesinado en la localidad tucumana de Simoca, pero su cuerpo apareció en la provincia de Catamarca. Tal como precisó El Intransigente, Espinoza había ido a Simoca a visitar a unos familiares cuando quedó involucrado en un operativo policial y como consecuencia, recibió una herida de bala.

Según contó en ese entonces, el periodista especializado en policiales, Rolando Barbano, Espinoza terminó perdiendo la vida en una comisaria a donde fue llevado por un grupo de policías con el objetivo de limpiar el cuerpo, el cual apareció, una semana más tarde, en un barranco de Catamarca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados