Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

Twitter se arrepintió y oficializó un importante cambio en la red social

La red social anunció una marcha atrás en una nueva función que había aplicado.

Las redes sociales se sostienen mucho en el sistema de prueba y error, los usuarios de la noche a la mañana se encuentran con alguna novedad cuando abren sus cuentas, ya sea de Twitter, Facebook o Instagram, por mencionar a las más populares, y las aceptan o las rechazan. Estos cambios suelen tener profundos estudios de fondo para buscar adaptarse a la coyuntura social, pero la última palabra siempre la tiene el usuario.

En el pasado mes de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, donde resultó ganador el candidato demócrata Joe Biden, por sobre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, que se quedó sin reelección. Como viene sucediendo en los últimos años, la campaña se mudó a las redes sociales, la oficial y también la campaña sucia, por lo que se adoptaron medidas especiales.

El servicio de micromensajería, que en el último año amplió la cantidad de caracteres que se pueden usar para crear las publicaciones y que actualmente se encuentra probando su propia versión de las “historias”, había cambiado el procedimiento para retuitear, es decir para compartir algo escrito por otra persona, buscando que el usuario se detenga a leer, dando menos margen así a la difusión de noticias falsas o información engañosa.

También se había dispuesto incluir restricciones, incluso en el etiquetado y hasta la eliminación de tuits que pedían a las personas que interfirieran con el proceso electoral o la implementación de los resultados. De este modo cada publicación que difundía datos falsos o que promocionaba alguna conducta antidemocrática, era automáticamente eliminado de la red social.

“Nuestro objetivo al impulsar QT (en lugar de retuits) era fomentar una amplificación más reflexiva. No creemos que esto haya sucedido en la práctica. El uso de tuits con citas aumentó, pero el 45% de ellos incluía afirmaciones de una sola palabra y el 70% tenía menos de 25 caracteres”, informó la red social desde su cuenta oficial. A través de un comunicado, Twitter indicó que ya no se solicitará citar tuits desde el ícono de retuit. «La funcionalidad de retuit volverá a ser como antes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados