Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Último momento! Otro caso de coronavirus en una figura de River, ¿quién es?

Luego del testeo de ayer por la mañana en River, se conoció que otro jugador tiene coronavirus.

En la previa del entrenamiento del día de ayer todos los jugadores y cuerpo técnico de River se sometieron a testeos de PCR, tal como es habitual cada semana. Esta mañana llegaron los resultados y se conoció que el jugador Augusto Aguirre tiene coronavirus. El juvenil que subió a Primera División hace muy poco tiempo debió ser aislado durante 15 días hasta recuperarse de la enfermedad. 

El resultado del testeo se dio esta mañana y el futbolista tendrá 14 días en los que se perderá dos partidos por la Copa Diego Maradona y la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juvenil viene trabajando con el plantel de Primera División desde que regresaron a los entrenamientos tras el parate de la pandemia. Incluso fue uno de los nombres que más llamó la atención en la citación. 

¿Quién más tiene coronavirus?

En tanto al resto de los hisopados dieron todos negativos. Y ahora en River son dos los futbolistas de Primera División, dos ayudantes y un jugador de la reserva aislados por coronavirus. Además de Tomás Lecanda y Santiago Simón por contacto estrecho con Esteban Fernández, jugador de la Reserva que dio positivo. El otro futbolista es Enzo Pérez y Gallardo comenzó a tener varias bajas. 

Si bien Aguirre no es un jugador clave en el equipo del Muñeco, si es una pieza importante en la medida de que River cuenta con un plantel reducido. Sin embargo, ante esto el DT no puede apurar la recuperación y sólo le restará pensar cómo va a formar mañana ante Argentinos Juniors. Un partido clave para iniciar con el pie derecho la fase campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. 

Ahora bien, ¿qué debe hacer River con tantos positivos? Lo recomendable por parte de las organizaciones de salud es realizar una desinfección. Ya que en la última semana fueron cinco los casos positivos en el plantel. Si bien Esteban Fernández pertenece a la Reserva, ambos equipos suelen entrenar de forma conjunta. Y el riesgo de contagio es permanente en los equipos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados