Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edesur

SOCIEDAD

Un corte de luz masivo afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires

«Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio», indicó Edesur.

Un extenso corte de energía eléctrica se registró esta tarde en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que también quedaron paralizadas tres líneas de subte. El corte, en jurisdicción de Edesur, se produjo cerca de las 16.00 y afectó entre otras zonas de la Ciudad a Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos y Pompeya, Flores, Floresta, Monte Castro, Liniers, Lugano, Parque Chacabuco, Devoto y Parque Avellaneda.

Además, usuarios informaron que se mantenía caída la página de ENRE que reporta la cantidad de usuarios sin energía. Por su parte, la empresa indicó, a través de Twitter: «Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio».

El corte llega en un momento delicado de la relación entre el Gobierno y Edesur. Hoy, el senador oficialista Jorge Taiana presentó un pedido de informes ante el Senado para que Edesur responda sobre de «la cantidad de reclamos presentados por usuarios que recibieron aumentos indebidos durante 2020, por falta de inversiones y quejas por la deficiente prestación del servicio de electricidad, según consignó Télam.

De acuerdo a Taiana, «Edesur es hoy la empresa más denunciada por los bonaerenses». En el proyecto presentado, el senador indicó que, entre 2017 y comienzos de 2020, los clientes de Edesur realizaron múltiples reclamos ante el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE), por aumentos en sus facturas de luz por «fallas técnicas en los medidores».

El ENRE, por su parte, sancionó a Edenor y Edesur, con una multa de más de 2 millones de pesos y estableció una devolución de 8 mil pesos en favor de cada usuario afectado «por haber aplicado cargos ilegítimos en la facturación del servicio público de electricidad». Más tarde, el ENRE volvió a sancionar a las empresas Edenor y Edesur por 6.561.934 millones de pesos por otros incumplimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados