Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Enríquez

SOCIEDAD

Un diputado de Juntos por el Cambio pidió que le expliquen un expediente que había presentado su espacio

Jorge Enríquez, diputado porteño, protagonizó un curioso momento en la Cámara de Diputados.

Este lunes en la Cámara de Diputados se produjo un curioso momento. El bloque de Juntos por el Cambio intentó que la sesión se demore para que se hagan las 12 de la noche y se venza el protocolo para las sesiones virtuales, con el objetivo de que la sesión se caiga y no se pueda votar hoy la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. En una de esas maniobras, Jorge Enríquez cometió un error y se cruzó con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y Cecilia Moreau, diputada del Frente de Todos.

Cuando se estaba por votar un expediente para extender un régimen referido a los biocombustibles, Enríquez pidió la palabra y expresó: «¿Podrá explicar la diputada Moreau cuál es el contenido de lo que vamos a votar?». Ante esto, Massa se sorprendió y le recordó que el expediente había sido solicitado por su propio bloque, el de Juntos por el Cambio.

«Bueno, no importa que lo pidió mi bloque. Que lo explique la diputada Moreau que es la presidenta de la Comisión de Legislación General», le respondió Enríquez. Massa no pudo evitar reírse durante unos segundos, aunque luego le expresó que no tenía ningún problema en que se lo explique Moreau y le dio la palabra a la diputada.

Moreau se lo explicó, pero antes lo chicaneó, al responderle: «Sí, diputado Enríquez. Yo no sé, me parece que debería dirigirse al presidente de su bloque, o a quienes pidieron el tratamiento del reglamento. Se trata básicamente de extender el régimen de promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles».

La sesión transcurrió durante la noche con mucha polémica ya que al cumplirse las 12, se venció el protocolo de las sesiones virtuales y los diputados de Juntos por el Cambio pidieron que se levante la sesión, sosteniendo que debía verificarse de nuevo el quórum y no estarían los 129 presentes, mientras que el oficialismo planteó que la sesión inició antes de que finalice el protocolo y por lo tanto sigue vigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados