Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, enfocado en Boca.

BOCA JUNIORS

¿Un esquema táctico inédito? El equipo que piensa Russo para Boca frente a Inter

El DT quiere ganar la Copa Libertadores.

Se terminaron las especulaciones y llegó el tiempo de jugar. Este miércoles por la noche, Boca visitará a Inter de Porto Alegre en el arranque de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Hay mucho en juego y Miguel Ángel Russo lo sabe. El director técnico del Xeneize está armando el equipo titular para el gran compromiso y tiene preparada una sorpresa para todos: un esquema táctico inédito hasta el momento.

¿En qué consiste? La idea del entrenador del conjunto azul y oro es jugar con un solo delantero natural, que sería Carlos Tevez. El capitán del campeón de la Superliga será la única referencia fija para los defensor es del conjunto brasileño. ¿Cómo sería el dibujo? Un 4-5-1, con mucha velocidad por las bandas para poder abastecer de la mejor manera al «Apache», quien quiere demostrar por qué es el líder de Boca.

La defensa presenta una sola duda en cuanto a los nombres: el DT aún no se decidió entre Carlos Zambrano y Lisandro López. Lo dos hicieron méritos para ganarse el lugar y presentan distintos argumentos para acompañar a Carlos Izquierdoz. Russo prefirió dejar esa incógnita hasta horas antes del partido, por lo que recién se confirmará su decisión durante el miércoles. El resto de la última línea será con los futbolistas habituales.

El medio y el ataque

El mediocampo estará plagado de jugadores de buen pie, con Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo dominando el eje y quizás con un Edwin Cardona más suelto, sin la necesidad de cumplir un rol fijo. Esto se debe a que por los costados estarán Eduardo Salvio y Sebastián Villa, dispuestos a ofrecer toda su capacidad de generar desequilibrio al servicio del equipo. Adelante, entonces, solo estará Tevez a la espera de una oportunidad.

De esta manera, el probable equipo titular de Boca sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano o Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Sebastián Villa; y Carlos Tevez. Se viene el momento de la verdad y el plantel sabe que lo ideal sería conseguir un resultado positivo para cerrar la serie en la vuelta. Todo Boca quiere la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados