Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lewandowski
Lewandowski, la figura del Bayern Munich.

BOCA JUNIORS

«Una gran tristeza»: Lewandoswki contó cómo lo afectó la muerte de Maradona y habló del 8-2 al Barcelona

El delantero del Bayern Munich atraviesa el mejor momento de su carrera.

La muerte de Diego Armando Maradona generó una profunda tristeza en todo el mundo del fútbol. La partida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos tuvo repercusión en todo el planeta y también llegó a las grandes estrellas. Robert Lewandowski, el espectacular delantero que tiene el Bayern Munich de Alemania, se refirió al tema y contó cómo lo afectó la despedida a uno de los astros históricos que tiene este deporte.

«Una gran tristeza. La noticia fue muy fea. Que un jugador tan fabuloso como Diego Maradona se haya ido es muy triste para todo el fútbol. Todos estamos muy tristes pero sucedió, lamentablemente», comentó el polaco, reciente campeón de la Champions League. «Cuando él jugaba, yo casi no había nacido todavía pero sé muy bien lo que hizo en el fútbol y en la Copa del Mundo de 1986, cuántos grandes partidos jugó», agregó.

«Como persona fue lo mismo que como jugador. Le gustaba divertirse y disfrutó la vida tanto dentro como fuera de la cancha», sentenció el atacante de 32 años sobre el Pelusa. Pero también elogió a Lionel Messi: «De este lado del mundo, en Europa, vemos que hay muchos argentinos que tienen la suerte de tener a Messi como compañero en su selección. Eso es algo por lo que cualquiera de nosotros se sentiría muy feliz».

El 8-2 a Barcelona

Hace algunos meses, el Bayern sorprendió al mundo con la histórica goleada al Barcelona. Lewandowski analizó cómo fue el encuentro y dijo: «Antes del partido, sabíamos que éramos muy fuertes y nos sentíamos con mucha confianza, y creo que ahí estuvo la clave de por qué ganamos y cómo ganamos. Quizá no por ese resultado abultado que se dio, pero nos sentíamos muy preparados no sólo para vencer al Barcelona sino para convertir más de un gol de diferencia».

«Fue espectacular cómo jugamos ese día. Creo que mostramos el fútbol más efectivo y brillante de toda la Champions», agregó Robert en una entrevista concedida al Diario Olé. «Tuvimos un rendimiento muy alto y si bien enfrente teníamos a un equipo con grandes jugadores, nuestra confianza nos decía antes del partido que íbamos a estar en la semifinal una vez que terminara el encuentro», cerró el futbolista europeo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados