Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

«Un honor»: la banda Opus recordó a Maradona y su baile icónico al ritmo de Live is Life

Uno de los videos más emblemáticos de la historia del fútbol, fue recordado por la banda de Austria.

Bayern MúnichNápoli, semifinal de la vieja Copa Uefa, hoy llamada UEFA Europa League, y una imagen que quedó para la historia del fútbol. Diego Armando Maradona haciendo jueguitos, precalentando al ritmo de «Live is Life«, tema cumbre de la banda Opus. El 19 de abril de 1989 el público bávaro se rindió a los pies del Dios del fútbol, que la rompió en el calentamiento y en la cancha, donde el duelo salió dos a dos y los tanos pasaron a la final.

La cuenta de Instagram «Minuto Boca» tuvo la posibilidad de charlar con los músicos austríacos, creadores de Opus. «Fue un gran honor para nosotros porque lo conocemos como jugador de fútbol y su historia personal», aseguraron los cantantes de Live is Life. Aquel tema quedó inmortalizado gracias al video donde Diego pinta una obra de arte maravillosa.

Una de las cosas más sorprendentes de la entrevista fue la declaración de los músicos de cuándo se enteraron que existía ese video. «Lo vimos por primera vez en Youtube, 15 años después», contaron los austríacos. Un hecho que hoy parece increíble, con el tremendo avance de la tecnología y las telecomunicaciones, pero tan real, que la banda Opus se perdió ese tiempo de gloria.

Sentidas palabras

«Fue increíble, un momento muy especial para todos los fanáticos del fútbol», contó la banda sobre lo que sintieron luego del gol de Diego a los ingleses. Además, los músicos de Opus se lamentaron por la partida del 10: «Le diríamos bien hecho muchacho y que se fue demasiado rápido».

El año pasado, para el 30 aniversario de aquel video magnífico, Maradona publicó un hermoso recuerdo en su cuenta de Instagram. «Este es el video preferido de mi nieto Benjamín», recordó el Diego en su cuenta de Instagram el 19 de abril de 2019. «Yo lo veo y me hace acordar a los entretiempos de Argentinos Juniors», rememoró el 10.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados