Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De Rossi
De Rossi, junto a Maradona.

BOCA JUNIORS

«Un impacto gigante»: las emotivas palabras de De Rossi sobre la muerte de Maradona

El fallecimiento del ídolo impactó al italiano, exjugador de Boca.

Daniele De Rossi cumplió su sueño en el segundo semestre del 2019. El italiano se dio el gusto de cerrar su carrera en Boca, tal como siempre quiso. Y en este corto pero intenso tiempo su pudo dar otro lujo: compartir un encuentro con Diego Armando Maradona, donde tuvieron una amena charla que generó una linda amistad. Por eso no sorprendieron las emotivas palabras del mítico mediocampista tras la partida del astro.

En una conversación con FIFA TV, el exvolante central, retirado en enero de este año durante su etapa en el conjunto azul y oro, analizó la fuerte repercusión mundial que tuvo el fallecimiento de uno de los mejores jugaores de todos los tiempos. «Un impacto gigante. Estuve en Argentina seis meses y fue claro para mí por qué lo aman tanto. Pasé una tarde con él, me lo encontré una vez y me mostró cuán grande y humilde era», dijo.

«Pienso que es la razón por la que la gente alrededor del mundo sintió esa sensación de pérdida. Es porque siempre se lo extrañará, nunca lo olvidaremos», agregó Daniele, quien cuenta con el cariño de todos los hinchas de Boca. Su poco tiempo en el equipo bastó para que los fanáticos le tengan mucho respeto. Es que fue uno de los pocos que cumplió con su palabra: dijo que se iba a retirar en el Xeneize y así lo hizo.

Siempre lo admiró

Tras estas declaraciones, se recordaron también algunos dichos de Daniele sobre Diego el año pasado, cuando arribó al equipo de la Ribera. «Maradona existía en el mundo del fútbol. Era un jugador que jugaba en Italia, se hablaba mucho de él en Italia, entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma, no sólo los hinchas del Napoli eran fanáticos de Maradona porque era la historia del fútbol», expresó en ese entonces.

«Cuando fui mayor y empecé a jugar, comencé a ver sus videos, documentales, películas… Y en fin, un gran capítulo de su vida estuvo ligado a esta gente y a este estadio. Él nació acá como tantos otros jugadores maravillosos que llenaron este estadio», sentenció De Rossi. La partida de Diego dejó un profundo dolor en el mundo del fútbol y, a su manera, todos los jugadores intentan reconocer el legado que dejó Maradona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados