Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ola de calor

SOCIEDAD

Un incendio intencional fue la causa del corte de luz masivo en la Ciudad de Buenos Aires

Según indicó Edesur, «el fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores».

Más de 300 mil usuarios de Edesur permanecían sin energía eléctrica hoy en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) después de una falla en la línea de alta tensión originada por un incendio de pastizales. El corte de luz masivo registrado esta tarde fue ocasionado por un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión, según informó la distribuidora en sus redes sociales.

«El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión», indicó la empresa en Twitter, tras un aluvión de denuncias. «Se trata de una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano», agregó la compañía.

Según consignó Edesur, «el fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes». El incidente ya fue reportado al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), que también estuvo por algunas horas inactivo.

El corte eléctrico masivo se produjo cerca de las 16 de la tarde de este martes y afectó, entre otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires, a Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos y Pompeya, Flores, Floresta, Monte Castro, Liniers, Lugano, Parque Chacabuco, Devoto y Parque Avellaneda. Los vecinos se hicieron sentir a través de las redes sociales, y «#SinLuz» fue trending en Twitter.

En incendio provocó severos daños a la red de Edesur. Según informó la empresa más temprano, «se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno». Inmediatamente, la distribuidora informó que habían comenzado las tareas de reestablecimiento del servicio. En tanto, nadie ha sido detenido por el incendio que provocó el corte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados