Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan de los 1.000 días

SOCIEDAD

Una diputada del Frente de Todos reconoció que abortó a los 16 años

La funcionaria contó los detalles del proceso clandestino.

Durante el debate por la Legalización del aborto en comisiones conjuntas de la Cámara de Diputados, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau reconoció que tuvo que abortar cuando era adolescente, y contó la experiencia en plena discusión parlamentaria. La iniciativa buscará el dictamen el próximo miércoles, mientras que se espera que llegue el 10 de diciembre al recinto.

“Esta mujer que está presidiendo este debate a los 16 años abortó. Me falló el método anticonceptivo. Era una nena. Soñaba con ser médica, viajar, vivir. Tuve la suerte de poder hablarlo con mi mamá y que me acompañara en esa decisión“, confesó la diputada oficialista. Luego, expresó que el proceso clandestino se realizó en un consultorio en Recoleta y que “fue carísimo”. 

En esta línea, manifestó que compañeras suyas del colegio Nacional de San Isidro “no tuvieron esa suerte”. “No me pesa el embarazo que interrumpí, pero sí la clandestinidad y el miedo”, manifestó Moreau. Luego, remarcó que “no todas las mujeres y jóvenes saben cómo cuidarse, no todas tienen acceso a métodos” anticonceptivos. 

«Creo que nosotros, como dirigentes políticos, tengamos la posición que tengamos, debemos estar orgullosos de llevar este debate adelante, porque estamos haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad como legisladores”, expresó en relación al debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), durante la comisión conjunta de Legislación General; Legislación Penal; Mujeres y Diversidad; acción Social y Salud Pública. 

La Cámara de Diputados intenta darle dictamen al proyecto para el próximo miércoles y luego llevarlo a la recinto al día siguiente, el jueves 10 de diciembre. Asimismo, se anunció que se sumaron al cronograma de debate 20 nuevos expositores (10 a favor y 10 en contra), que explicaron su postura entre este jueves y viernes. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados