Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valle Viejo
Foto Carolina Cabrera

VIDA & ESTILO

Valle Viejo, la historia viva de Catama obtuvo el Sello Safe Travels

Desde el municipio piden a sus habitantes continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 (Por Diego Nofal) La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Subsecretaría de Turismo, informó que, gracias al incansable trabajo de los funcionarios y la gran conciencia social de la comunidad, recibió la noticia desde el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) que el departamento sumó el Sello Safe Travels, el cual cuenta con el aval del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística celebraron y felicitaron la proactividad de Valle Viejo, y pidieron continuar con los protocolos de seguridad, con el fin de que esto ayude a la reactivación del turismo. Además destacaron el trabajo de los empleados del municipio viene realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia. El sello llega a modo de agradecimiento a tanto trabajo y dedicación. 

Valle Viejo se suma a los municipios que avanzan en materia de bioseguridad para la reactivación turística, con el firme objetivo de contribuir de una manera responsable a la apertura del turismo, sector muy golpeado por la pandemia de coronavirus. La identificación internacional Safe Travels, se instala primeramente en Argentina a través del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

LUGARES PARA VISITAR EN VALLE VIEJO

La Cuesta del Portezuelo es uno de los lugares turísticos por excelencia. La cuesta es visible desde todos los puntos del valle, en el mirador a 1.070 metros, se emplazó un monumento a su autor con la letra de la zamba. Comparte el homenaje otro destacado autor catamarqueño Aturo Mercado Soria. La obra es del escultor Edgardo Omar Ávalos. Se trata de uno de los puntos turísticos más visitados.

Otra de las opciones para visitar durante las vacaciones es  Santa Cruz, donde guarda con recelo su historia y sus habitantes, dedicados a tareas rurales, buscan también ahora la explotación de la cría de ganado y aves de corral. En este lugar se ubica la estación experimental de INTA que junto a sus pobladores buscan mejoras en la producción agrícola-ganadera con el asesoramiento de profesionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados