Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vaticano

MUNDO

Vaticano: el Papa Francisco iluminó un pesebre y un árbol navideño en plaza de San Pedro

«Son un signo de esperanza», dijo el Sumo Pontífice, en esta pandemia. El pesebre fue realizado en cerámica por artesanos en Italia.

En la plaza San Pedro se inauguró e iluminó el tradicional árbol de Navidad, un abeto rojo, y un pesebre gigante de cerámica, este viernes como un mensaje de «esperanza» en medio de la pandemia. «Hoy más que nunca» el árbol y el pesebre «son un signo de esperanza», afirmó el Papa Francisco, al recibir unas horas antes en el Vaticano a las delegaciones que obsequiaron el árbol de Navidad y el pesebre.

La agencia AFP informó que el pontífice elogió «el majestuoso abeto rojo», proveniente de los bosques de Ko?evje, en Eslovenia, así como el «monumental pesebre de cerámica», hecho por artesanos en Italia. «También esta Navidad, en medio del sufrimiento de la pandemia, Jesús, pequeño e inerme, es el ‘signo’ que Dios dona al mundo», añadió.

El cardenal italiano Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, encabezó la ceremonia de inauguración del pesebre llegado desde la ciudad de Castelli. El pesebre está compuesto por estatuas de cerámica más grandes que las de tamaño natural y representa un símbolo cultural para Los Abruzos, según explicó Bertello. Las mismas junto al árbol navideño estarán emplazadas hasta el 10 de enero.

Estos emblemas «ayudan a crear una atmósfera navideña favorable para vivir con fe el misterio del nacimiento del Redentor», agregó. El papa, que tuvo que adelantar en dos horas la misa de Navidad del 24 de diciembre por el toque de queda en vigor en Italia por el coronavirus, recordó que esa fiesta «nos recuerda que Jesús es nuestra paz, nuestra alegría, nuestra fuerza, nuestro consuelo». Aunque para ello «necesitamos sentirnos pequeños, pobres y humildes como los personajes del pesebre», agregó.

En vísperas de este evento en el Vaticano, el pontífice publicó en su cuenta de Twitter: «Acompañados por la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad, en estos tiempos difíciles para muchos, esforcémonos por redescubrir la gran esperanza y la alegría que nos da la venida del Hijo de Dios al mundo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados