Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

SOCIEDAD

Velorio de Diego Maradona: se filtró una foto que compromete al funcionario que denunció a la Ciudad por los disturbios

Se trata de Horacio Pietragalla, quien estuvo trepado a una reja en la Casa Rosada en el medio de los incidentes.

Los incidentes ocurridos en el velorio de Diego Maradona generaron tensiones entre el oficialismo y la oposición, en el medio de un operativo de seguridad fallido. Las críticas en primer momento fueron hacia el Gobierno, quien organizó el evento. Sin embargo, desde Nación responsabilizaron a la Ciudad por los hechos represivos contra los hinchas que asistieron al lugar. En tanto, el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla decidió denunciar a las autoridades porteñas por los disturbios que tuvieron lugar hace una semana.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Cívico, un hecho que causó polémica se conoció este miércoles, cuando se filtró una foto del propio Horacio Pietragalla, trepado a una de las rejas de Casa Rosada mientras se desarrollaban los incidentes en Plaza de Mayo y dentro de Casa de Gobierno. Esta imagen generó una enorme controversia, aunque el funcionario todavía no se pronunció al respecto.

El Secretario de Derechos Humanos que denunció a la Ciudad de Buenos Aires no solo tiene una foto de su presencia en este sitio. Es que se filtró un video donde se lo puede observar subiendo y bajando de la reja de Casa de Gobierno mientras las puertas de Casa Rosada permanecían cerradas en los momentos previos a los desmanes que tuvieron lugar en Plaza de Mayo.

Las denuncias contra las autoridades de la Ciudad

Horacio Pietragalla denunció a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona.  La secretaría a cargo del exdiputado los denunció «por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales», indicó la secretaría en un comunicado.

La denuncia también afirma que la Policía de la Ciudad fue la responsable de los incidentes que tuvieron lugar en la Plaza de Mayo al cortar la fila para no permitir nuevos ingresos al velorio de Maradona. Sin embargo, la orden que desató el caos fue dada por personal de Casa Militar, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados