Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Navidad

SOCIEDAD

Ventas en Navidad: “La verdad que fue muy triste”

Héctor López Moreno, presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida, habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco de lo que fue la primera Navidad en plena pandemia de coronavirus, las ventas registradas fueron bajas. En ese marco, Héctor López Moreno, presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida, habló en exclusiva con El Intransigente y reconoció que el saldo «fue muy triste”. Asimismo, agregó que “hubo ciertos y determinados comercios que a través de una gran liquidación vendieron, hubo negocios que hicieron operaciones y vendieron por las liquidaciones”.

Sin embargo, mencionó que “después el resto no, porque hubo muy poca gente acá en la calle Florida. Los rubros más importantes no vendieron casi nada, vendieron algunas cosas de mujer, carteras, o esas cosas pequeñas. Esos negocios vendieron, Falabella vendió en calle Perón y Florida, pero bueno Falabella es un clásico”. En ese sentido, comentó que, “anteriormente, se vendía todo, porque había mucha gente de oficinas y se vendía ropa de hombres, regalos para hombres, para la mujer, cosas para los chicos, muchísimas cosas”.

Y es que, según dijo, “teníamos mucha afluencia de público en ese momento y en este momento no lo tenemos, nos faltan las oficinas y eso es un problema serio que tiene toda la calle Florida, dejando de lado la parte turística, nos falta turismo y es lo que más nos falta en este momento”. Al respecto, indicó que “cuando la gente sale de sus oficinas, tienen un momento al mediodía que pueden comprar en calle Florida y cuando llegan a sus casas llegan tarde y no salen a comprar en zonas de barrio”.

No obstante, explicó que “en este momento como están en sus casas, en algún momento salen al barrio y compran por la zona de cercanía y eso es lo que está sucediendo en este momento. La gente que trabaja en Pilar, Torcuato y cosas así, compran en aquellos centros comerciales. Eso nos está perjudicando mucho, porque mucha gente venía a pasar las fiestas acá, iban a restaurantes a teatros y la pasaban bien, eran 10 días y nos beneficiaba mucho”.

Para finalizar, Héctor López Moreno, se refirió al comienzo de la temporada turística. “Ahora se cerraron mucho las fronteras, Brasil cerró, Uruguay cerró, hace un tiempo atrás teníamos turismo uruguayo y brasilero pero ahora no tenemos y en estas fechas no vinieron del interior”, analizó el presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida. “Pienso que quizás ahora venga alguno del interior para acá”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados